6.000 visitantes y 120 empresas del sector del ecommerce se darán cita en E-SHOW

  • Al día
e-show Barcelona

Metaverso, digitalización, omnicanalidad y logística de última milla serán algunos de los temas destacados de la feria, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en el pabellón 1 de Fira de Barcelona, y que este año suma espacios destinados al big data y la IA, además del FBA Show y el Prestashop Village.

El boom del comercio online en España es una realidad. Prueba de ello es que en los tres primeros meses de 2022 el ecommerce aumentó un 6% a nivel nacional, mientras que la cifra global ha mostrado un descenso del 3%. En este contexto, el pabellón 1 de Fira de Barcelona Barcelona acogerá los próximos 4 y 5 de mayo E-SHOW Barcelona, la 38ª edición del mayor evento B2B de eCommerce y retail de España, que recibirá a más de 6.000 directivos y expertos en comercio electrónico, marketing digital, Big Data e Inteligencia Artificial, y contará con la participación de más de 120 empresas expositoras.

La edición de este año se centrará en aportar las soluciones más innovadoras y eficientes para el sector del comercio online, el marketing digital, el big data y la inteligencia artificial. Por ello, el salón contará con la presencia de destacados líderes de estos sectores como son Adobe, ScalaPay, Stripe, Big Commerce, Avalara, DHL, Soprano Design, Zeotap, Partoo, Ungess, Watchity, Sinch, Denodo, Carto, Festo, Dremio y DataCentric, entre muchos otros. También acudirá Plain Concepts, junto al robot cuadrúpedo Spot.

La oferta ferial se complementará con más de 100 actividades programadas como workshops y sesiones de formación, así como ponencias de más 150 speakers nacionales e internacionales. Destacar la presencia de Timo Raab, Global E-commerce Director de L’Oréal; Peter Hartmann, Global Digital Marketing Manager de Henkel; Magdalena Szuszkiewicz, General Manager Gorillas España; Daniel Balboa, DX Project Management Officer de LG Electronics; Ana Tejeiro, Marketing Automation Specialist de Rastreator; Shachar Meir, Data Engineering Director de Meta (ex Facebook) o Noemi Moreno, Data & Analytics Engineering Lead de AstraZeneca, entre muchos otros. Instituciones como el CDO Club Spain & Latam, event partner, ofrecerá contenido de actualidad de la mano de líderes del sector.

Nuevos espacios

E-SHOW Barcelona volverá a contar con un espacio destinado exclusivamente al marketing digital como es Technology for Marketing (TFM). Pero, además, la feria contará con destacadas novedades. Por un lado, co-organizará la primera edición de Big Data & AI World Barcelona tras el éxito de esta feria en Londres, París, Frankfurt, Singapur y Madrid. Asimismo, E-SHOW Barcelona sumará a su porfolio el FBA Show, un espacio exclusivo con estands y un auditorio en el que se ofrecerán ponencias centradas en estrategias para vendedores de Amazon.

Por último, este año se ha llegado a un acuerdo con PrestaShop, que tendrá un espacio exclusivo en E-SHOW Barcelona, el PrestaShop Village. Un área en la que se expondrán las soluciones de la multinacional y se ofrecerán ponencias en las que se abordarán las novedades del sector.

En definitiva, en E-SHOW Barcelona se abordarán casos de éxito y nuevos conceptos surgidos del cambio de comportamiento del consumidor, la gestión eficiente de la logística inversa o las nuevas aplicaciones de la IA en el servicio al cliente, ventas y marketing. Así, E-SHOW Barcelona 2022 contará con auditorios centrados en Marketplace & CRO, Edelivery & Cross Border, Customer Experience y Omnichannel, entre otros.