Crece la demanda de vendedores híbridos adaptados al nuevo cliente digital

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Comercial y ventas volvió a ser el sector con más vacantes en 2021, con un 57% más respecto al ejercicio anterior. 8 de cada 10 vendedores han cambiado su forma de trabajar desde la pandemia. Según datos manejados por groWZ Consultants, Se realizan hasta un 15% menos de visitas comerciales que antes.

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Debido a la crisis sanitaria, 2020 fue un año de lleno de cambios y dificultades, y desde entonces el mundo empresarial ha ido recomponiéndose poco a poco. Ya en 2021 la recuperación económica fue patente y, pese a que la reactivación del empleo siguió su estela, no fue igual en todos los sectores. Según el último informe anual elaborado por InfoJobs y Esade, donde se revela que ventas y comercial volvió a ser el sector con mayor cantidad de vacantes en 2021, con 490.729 puestos disponibles, un 57% más respecto al ejercicio anterior.

Con la llegada de las crisis, también aparecen oportunidades para renovar y mejorar un negocio. En sentido, un reciente estudio confeccionado por McKinsey señala que, con motivo de la pandemia, el 80% de los vendedores han reconocido que su forma de trabajar ha sufrido cambios respecto a cómo operaban antes de la irrupción de la COVID-19.

“La mayoría de los empleados estaba anclado en una forma de trabajar obsoleta y, ahora, con este cambio tan marcado de perfiles profesionales, las empresas descubrieron que lo que necesitan son vendedores híbridos adaptados al nuevo cliente digital”, señala Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants.

Según datos manejados por la consultora, en la actualidad se hacen hasta un 15% menos de visitas que antes de la pandemia. “Se trata de un fenómeno curioso”, añade Ramo, “ya que, al mismo tiempo, hemos aumentado nuestra actividad comercial en casi un 20% por el auge de las visitas y las videollamadas. En definitiva, el modelo híbrido se traduce en un nivel de eficiencia altísimo en el que con menos coste generamos más trabajo”.