ASHRAE Spain Chapter compartirá su estrategia en Data Centre World Madrid

  • Al día

Madrid Tech Show 2021

Como ‘Event partner’ de Data Centre World Madrid, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en IFEMA Madrid, la asociación presentará su plan estratégico 2019-2024 para el mercado español y hará promoción de acciones de sostenibilidad y descarbonización desde el campo HVAC al sector data centre.

ASHRAE Spain Chapter, capítulo español de la sociedad ASHRAE (American Society of Heating, Refrigeration and Air-Conditioning Engineers), ha firmado un acuerdo de colaboración con Data Centre World Madrid (DCWM) para ser ‘Event partner’ de la feria. Como tal, ASHRAE tendrá un papel destacado en la organización del evento, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en el pabellón 7 de IFEMA Madrid, donde hará la presentación del plan estratégico 2019-2024 de la asociación para el mercado español y la promoción de acciones de sostenibilidad y descarbonización del sector data centre. Por ello, directivos y miembros de ASHRAE Spain Chapter participarán como Keynote Speakers en la feria.

En las Keynote sesión se abordarán casos de éxito, estrategias de futuro y el papel crucial que en el sector data centre juegan la intensificación de la energía y las medidas y prácticas que se van aplicando a fin de reducir la huella de carbono. Concretamente, el papel de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC) en el sector data centre (DC), un campo que por sí sólo comprende casi el 80% del total del consumo de la infraestructura de servicio que se lleva un data centre.

El pasado 21 de junio, ASHRAE Spain Chapter convocó a sus miembros a la Asamblea Anual 2022 en la que Ignacio Gómez-Cornejo, Managing Director de NEXITIC, fue elegido como nuevo presidente del ASHRAE Spain Chapter, junto a una nueva junta directiva. Gómez-Cornejo también participará en la feria con una sesión en la que abordará la contribución de ASHRAE desde el campo HVAC al sector data centre, repasando algunas guías, directrices y recomendaciones que han venido siendo en las últimas décadas el material normativo de referencia HVAC para el diseño y la operación en la industria DC mundial.

Madrid Tech Show

Organizada en España por CloserStill Media, la segunda edición de Data Centre World Madrid es un evento exclusivo para directivos C-level y expertos en el sector de los CPDs, del cloud computing y la digitalización empresarial.

DCWM formará parte de Madrid Tech Show, un espacio único para crear nuevas oportunidades de negocio y exponer las tendencias del mercado IT, en el que además de espacios destinados al sector datacentre y cloud también se abordarán las novedades en ciberseguridad, big data, IA, eCommerce y marketing digital.

Madrid Tech Show contará con la participación de más de 250 empresas líderes del sector, así como más de 300 Keynote Speakers nacionales e internacionales distribuidos en 14 auditorios. Una feria profesional que prevé recibir a más de 8.000 visitantes profesionales con poder de decisión.