La combinación de Citrix y TIBCO revoluciona el mercado del software empresarial

  • Al día

El cierre de la adquisición de Citrix Systems por parte de Vista Equity Partners y Evergreen Coast Capital marca el comienzo de un nuevo capítulo tanto para Citrix como para TIBCO. Tom Krause, CEO de la compañía combinada, asegura que "estamos entusiasmados de crear un nuevo líder global en software empresarial, diseñado para la escala y el crecimiento”.

Recomendados: 

El "Headless" CMS en la empresa Leer

La optimización de los
los costes IT Informe

Digitalización en las Pymes. Entrevista: director general de Red.es Ver

Vista Equity Partners y Evergreen Coast Capital, filial de Elliott Investment Management, han anunciado la finalización exitosa de su transacción previamente anunciada para adquirir Citrix Systems y combinarlo con TIBCO Software. La transacción valorada en 16.500 millones de dólares, incluida la asunción de la deuda de Citrix, se cerró de acuerdo con los términos económicos previamente establecidos y dentro del plazo previamente anunciado.

"Estamos entusiasmados de crear un nuevo líder global en software empresarial, diseñado para la escala y el crecimiento, a través de la combinación de Citrix y TIBCO. La plataforma que hemos construido ampliará y profundizará nuestras relaciones con nuestros valiosos clientes y socios, impulsará el futuro de las soluciones de software en la nube de misión crítica y creará valor a largo plazo para todas nuestras partes interesadas”, afirma Tom Krause, CEO de la compañía combinada.

Citrix es un proveedor de software de entrega de aplicaciones y espacios de trabajo digitales, mientras que TIBCO comercializa software de gestión, integración y análisis de datos. La compañía combinada estará posicionada para proporcionar una infraestructura completa, segura y optimizada para la entrega de aplicaciones y escritorios empresariales y la gestión de datos para avanzar en las estrategias de TI de la nube híbrida y satisfacer las necesidades de la empresa moderna.

La finalización de esta transacción marca el comienzo de un nuevo capítulo tanto para Citrix como para TIBCO. "Esperamos con interés nuestra asociación con Tom, el equipo directivo y los talentosos empleados de la compañía combinada en todo el mundo a medida que continúan innovando y transformando el panorama del software empresarial y capturando la enorme oportunidad que se avecina", señalan Monti Saroya, codirector del Fondo Insignia de Vista y director gerente senior, y John Stalder, director gerente de Vista.

Por su parte, David Kerko, director de Capital Privado de América del Norte en Elliott, e Isaac Kim, director gerente senior de Evergreen, creen que "la compañía combinada está bien posicionada para el éxito a largo plazo, aprovechando las fortalezas individuales de Citrix y TIBCO, cada uno de los líderes establecidos de la industria. Nos complace asociarnos con todos nuestros valiosos empleados y socios para realizar el inmenso potencial de la compañía combinada en el futuro".