Más 3.200 profesionales del sector de las asesorías se dieron cita en Accountex

  • Al día

En su primera edición en España, la feria expuso los principales desafíos que afronta el sector, incluidas las relaciones con la Administración, la digitalización empresarial y el auge del llamado ‘customer centric’. Más de 80 expositores presentaron las últimas novedades tecnológicas, junto a un amplio programa de formación y contenidos de alto nivel.

Convertido ya en evento de referencia para despachos profesionales, asesorías y empresas, Accountex, que se lleva celebrando en Londres desde el año 2012, ha elegido Madrid para celebrar su primera edición en España con gran éxito. Accountex España, organizada en colaboración entre Diversified Communications e IFEMA MADRID, acogió el pasado 3 y 4 de noviembre a 3.200 profesionales que acudieron a la feria a conocer los principales retos que ofrece la digitalización de los procesos administrativos y contables.

Esta primera edición giró en torno a tres ejes estratégicos que afectarán no solo a los despachos, sino también a las pymes en un futuro inminente: las relaciones con la Administración, la digitalización empresarial y el auge del llamado costumer centric. Un total de 80 empresas expositoras mostraron los principales avances tecnológicos del sector de la contabilidad, la gestión empresarial y las finanzas, junto a un amplio programa de formación y contenidos de alto nivel.

Amplio apoyo institucional

La cita contó así con una combinación única de stands, encuentros comerciales, seminarios y presentaciones que se llevaron a cabo en cinco salas diferentes. Los asistentes pudieron conocer de primera mano los últimos avances en contabilidad, consultoría y gestión empresarial integral, y todo lo que traerán consigo las novedades tecnológicas, jurídicas y también institucionales que conciernen al sector.

Accountex España 2022 recibió el apoyo de la Asociación Española de Consultores de Empresas (AECEM); la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF); el Consejo General de Economistas; el Colegio de Economistas de Madrid; el Consejo General de Graduados Sociales; el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC); la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE); la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF); el Consejo General Colegios Gestores Administrativos; ACCA Western Europe; Red.es; la Cámara de Comercio, y Lefebvre.

Para Cristina Claveria Visa, directora Ferial de ACCOUNTEX ESPAÑA, “la celebración de la feria ha sido todo un éxito. Accountex es una oportunidad única para que los profesionales hagan networking y se mantengan al día con las últimas novedades que afectan a una profesión que está viviendo un cambio de paradigma. Hemos recibido un gran respaldo por parte de expositores y asistentes, que consideran fundamental para el sector aunarse en la celebración de una feria de referencia de este tamaño”.

Por su parte, la Gerente Comercial de Accountex España, Ruth García, agradece a todos los participantes su apoyo a esta primera edición, y anticipó que trabajan ya en la próxima convocatoria, que volverá a celebrarse en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID los días 7 y 8 de noviembre de 2023.