Oracle Red Bull Racing aumentará su uso de Oracle Cloud para seguir ganando

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OCI potenciará un sinfín de simulaciones para mejorar la estrategia de carrera de la escudería. Por otra parte, Oracle Fusion Cloud CX impulsará la participación de los aficionados y el crecimiento de The Paddock, y pondrá en marcha un concurso de diseño para el nuevo monoplaza.

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Tras una temporada exitosa, el equipo de Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing ha presentado nuevos planes tecnológicos que ayudarán al equipo a mantener su reinado en el campeonato. Bajo la premisa de que los datos impulsan el rendimiento, Oracle Red Bull Racing aumentará su uso de Oracle Cloud (OCI) para impulsar nuevas oportunidades de participación de sus aficionados y ampliar su ventaja competitiva en la pista. Además, OCI seguirá ayudando a Red Bull Powertrains en su trabajo de desarrollo del nuevo propulsor propio de cara a la temporada de 2026.

“Oracle Cloud nos ayudó a ganar el Campeonato en 2021 y 2022, y sabemos que dará a nuestros aficionados, al equipo y a nuestros pilotos aún más motivos para emocionarse esta temporada”, declara Christian Horner, Oracle Red Bull Racing Team Principal and CEO. “Desde la estrategia de carrera hasta la participación de los aficionados, y como parte fundamental de nuestra infraestructura Red Bull Powertrains, Oracle es una parte fundamental de nuestro éxito como organización”.

Éxito dentro y fuera de la pista

El año pasado, OCI desempeñó un papel fundamental en la conquista del Campeonato por parte de Oracle Red Bull Racing, ya que permitió al equipo realizar continuamente simulaciones de carrera en tiempo real para que los pilotos pudieran reaccionar rápidamente al rendimiento de los coches, a los cambios que se producían en la pista y a las decisiones de sus competidores durante las carreras.

En 2022, Oracle redujo la latencia y aumentó el volumen y la velocidad de las simulaciones de carrera, lo que se tradujo en un aumento del 25% en el número total de simulaciones realizadas, y en 2023, el equipo calcula que realizará casi 4.000 millones de simulaciones en un fin de semana de carrera y cerca de 100.000 millones de simulaciones a lo largo de la temporada, ya que utilizará OCI para asegurarse otro Campeonato mundial.

Mientras el equipo Oracle Red Bull Racing conseguía una victoria tras otra en la pista en 2022, Oracle ayudó al equipo a ganar más seguidores con su plataforma de captación de seguidores, The Paddock. Impulsado por la tecnología Oracle Cloud Customer Experience (CX), el programa digital de fidelización basado en recompensas experimentó un crecimiento significativo en 2022, sumando más de 250.000 miembros y conectando con ellos a través de vídeos, concursos y pruebas. Para dar a estos aficionados aún más emoción este año, el equipo ha puesto en marcha un concurso, por el que los miembros de The Paddock podrán diseñar el diseño de los monoplazas del equipo para los tres Grandes Premios de Estados Unidos: Miami, Austin y Las Vegas.

Oracle también colaborará con Red Bull Powertrains en sus avances en el desarrollo del motor híbrido de nueva generación que propulsará los coches del equipo en la temporada 2026. OCI prestará apoyo a elementos de cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) del equipo, que ejecutan simulaciones complejas y de alta carga computacional para modelar elementos críticos del diseño del sistema de propulsión.

Más allá de la próxima temporada de Fórmula 1, OCI ayudará al equipo de Esports a analizar datos para tomar decisiones más inteligentes en carrera y comprender mejor su propio rendimiento. También potenciará la tecnología de simulación para mejorar la preparación de los pilotos -al igual que lo hace ya con el equipo de Fórmula 1.