El 31,7% de los consumidores quiere recomendaciones de compra personalizadas
- Al día
El 27,3% afirma que estas recomendaciones personalizadas mejorarían dicha experiencia significativamente. Por otra parte, el 31,9% de los consumidores desea que los ecommerce incluyan sistemas de compra simplificados con información de pago y envío guardada.
La compra online ha evolucionado notablemente durante estos últimos años, facilitando cada vez más el proceso para los consumidores. Tanto es así, que se han implementado mecanismos para simplificar la transacción y darle una mejor experiencia de compra a la persona interesada en adquirir un producto. De hecho, el 31,7% de los encuestados quiere recomendaciones de compra personalizadas que se anticipen a sus necesidades, mientras que el 27,3% afirma que estas recomendaciones personalizadas mejorarían dicha experiencia significativamente, según revela un estudio de Packlink.
Sin embargo, casi un tercio (31,9%) de las personas encuestadas aprecian la comodidad de las recomendaciones personalizadas, pero aseguran que prefieren tener más control sobre sus datos personales. Asimismo, el 25,7% expone que valora su privacidad y le preocupa el almacenamiento de sus datos para recomendaciones.
Respecto a este tema, Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, apunta que “el avance de la tecnología en el sector ecommerce aporta herramientas para mejorar la experiencia de compra, sin representar una amenaza para la privacidad de los usuarios. Además, haciendo que el proceso sea más simple, se genera una situación beneficiosa tanto para el cliente como para el vendedor.”
Por otra parte, siguiendo la línea de facilitar los procesos, el 31,9% de los consumidores desea que los ecommerce incluyan sistemas de compra simplificados con información de pago y envío guardada. Esto ahorraría no sólo tiempo, si no también esfuerzo por parte del comprador.
En cuanto a los usuarios que realizan compras periódicas, uno de cada cinco quiere servicios de suscripción automatizados para este tipo de compras. De este grupo, el 35% compra los mismos productos por internet con mucha frecuencia, y el 52,6% ocasionalmente (cada pocos meses).