Oracle avanza en su estrategia Internet of Cloud de la mano de los partners

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En un encuentro celebrado con Accenture y Kyndryl, Imelda Serrano, Alliances & Channels Tech Cloud Director de Oracle Iberia, ha destacado la importante labor de los partners en su propuesta cloud de valor. “Nosotros generamos las condiciones necesarias, y ellos lo posibilitan”, ha asegurado.

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Tras la reciente apertura de su nueva región Oracle Cloud en Madrid, y la próxima apertura de una segunda región cloud en España, 2023 será para Oracle Iberia el año de la consolidación de su estrategia cloud. Así lo ha asegurado Imelda Serrano, Alliances & Channels Tech Cloud Director de Oracle Iberia, quien ha presentado su estrategia cloud orientada a los partners en España.

En un encuentro con los medios de canal, que contó con la presencia de dos de los principales partners de Oracle en el país, como son Accenture y Kyndryl, la directiva incidió en el valor diferencial de una estrategia que está permitiendo un importante crecimiento del negocio en España, basada en un modelo de cloud distribuido, bajo la denominación de “Internet of Cloud”. Según la responsable de Canal, “las organizaciones demandan flexibilidad a la hora de acceder a los servicios cloud, y con ese propósito ofrecemos que nuestros servicios se consuman tanto desde nuestras regiones públicas como desde el punto de vista de clouds híbridas, multicloud o regiones dedicadas”.

Hacia una empresa de servicios

Oracle ofrece su tecnología cloud bajo el nombre de OCI, con más de cien servicios en una propuesta cloud de valor que se basa en las demandas de los clientes. “Ofrecemos a los clientes no solo movimientos de cargas críticas a la nube, sino también soluciones para la modernización de aplicaciones y proyectos de innovación”, destacó Serrano. “Nuestro objetivo es garantizar su éxito, hacerles crecer y que puedan cumplir sus objetivos. Y en ello, los partners tiene un papel importantísimo”.

Oracle se está transformando así en una empresa de servicios centrada en el cliente y posibilitando las condiciones de cloud en las organizaciones, y lo hace a través de sus partners, que tienen un papel imprescindible. Como asegura Imelda Serrano, “nosotros generamos las condiciones necesarias, y ellos lo posibilitan. Invertimos conjuntamente y trabajamos por un objetivo: que nuestros clientes hagan crecer sus negocios y sus objetivos. Pero para ello nos adaptamos a las demandas y objetivos de cada partner y tratamos de ayudarles allí donde su negocio se quiere enfocar”.

Actualmente, Oracle lidera el despliegue de regiones cloud en el mundo, con 41 regiones en marcha y planes de abrir otras 9, incluida una región cloud soberana en España, que avala la apuesta de Oracle por España. “La nueva región cloud respalda todo el trabajo que estamos haciendo con clientes en España, dando respuesta a aquellos con altas exigencias regulatorias. También es importante para nuestros partners, debido a los nuevos proyectos que va a posibilitar”, añade Serrano.

Otro diferenciador clave de la propuesta de Oracle es la interconexión con Azure (está prevista una alianza con AWS), y las alianzas con otros fabricantes, como VMware, Nvidia, Informatica, ComVault y Red Hat, para ofrecer sus servicios en la nube de Oracle.

“Hemos escuchado a las empresas, aprendido y creado un cloud de segunda generación basado en tecnología automatizada, con elementos de Inteligencia Artificial para ofrecer optimización, escalabilidad, securización y confiabilidad, que facilitan la innovación de las empresas. Nosotros damos vida al dato, y para ello, es importantísimo el papel de los partners”, concluye Serrano.

Los partners apuestan por Oracle

En el encuentro, los partners también quisieron dar su opinión. Francesc Mas, responsable de Cloud First para Oracle en Accenture, considera que en el mundo de la empresa actual, “no todos los clouds valen para todas las cargas de alta capacidad, y Oracle tiene una tecnología con unas capacidades únicas en el mercado, sobre todo en un momento como el actual, en el que las empresas están apostando por estrategias multicloud”.

Mas destaca que Oracle ha estado especialmente ágil añadiendo a su estrategia la integración de su cloud con otros proveedores, lo que permite tener un único modelo con varios proveedores cooperando, en un claro beneficio al cliente. También han sido pioneros en integrar la inteligencia artificial en Autonomous, su base de datos. “Nuestra apuesta por Oracle es clara, y que tengamos una región propia en España es una gran noticia para el país y para los clientes”, afirma Francesc Mas.

Por su parte, Noel Bravo, responsable de Cloud y Alianzas en Kyndryl España y Portugal, ha señalado que la evolución de Oracle en el mercado cloud en los últimos años ha sido exponencial, y alianzas como la que tiene con otras organizaciones, como Microsoft, hacen que, hoy en día, plantear un movimiento de un sistema con base de datos Oracle a Oracle Cloud sea una de las soluciones más coherentes desde el punto de vista tecnológico.

“Nosotros, como Kyndryl, somos el mayor gestor de bases de datos del mercado, y ahora estamos moviendo nuestra visión de bases de datos, junto con Oracle, a la nube. Lo hacemos en las cuatro fases que tiene un proyecto tecnológico: Diseño, Despliegue y Movimiento, Gestión y Evolución. Con Oracle Cloud, la gestión del ciclo de vida de las bases de datos Oracle es mucho más sencilla”, apunta Bravo.