Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Alibaba Cloud entra con fuerza en el canal español de la mano de GTI

  • Distribución

GTI cloud

El acuerdo con Alibaba Cloud supone para GTI un refuerzo en la estrategia de la nube, permitiendo ampliar su capacidad de proporcionar soluciones de IaaS a los socios y clientes. El mayorista contará con un equipo de técnicos certificados con los que dará soporte a nivel local al mundo de la nube de Alibaba en España.

Consciente de que el futuro del canal gira en torno al fenómeno cloud, GTI dispone de un área de negocio específica especializada en cloud, a la que se acaba de añadir una nueva marca. Se trata de Alibaba Cloud, la filial especializada en servicios de computación en la nube de Alibaba Group, que opera en 52 zonas de disponibilidad en 19 regiones del mundo, con la que acaba de firmar un acuerdo para la distribución de sus soluciones cloud en España.

Alibaba Cloud se encuentra entre los tres principales proveedores de IaaS del mundo según Gartner, y es el mayor proveedor de servicios de nube pública en China, según IDC. Alibaba Cloud proporciona un conjunto completo de servicios en la nube para empresas de todo el mundo, incluidos comerciantes que realizan negocios en mercados de Alibaba Group, startups, compañías y organizaciones gubernamentales. Pues bien, el acuerdo permite a GTI ofrecer una gama de servicios cloud a los diferentes partners de IaaS, los cuales complementan el resto de las soluciones ya gestionadas por el mayorista, al tiempo que proporciona a Alibaba Cloud una entrada más potente en el canal español.

Roberto Alonso, director de Cloud & Business, asegura que "el acuerdo que hemos firmado con Alibaba Cloud supone para GTI un refuerzo en la estrategia de la nube, por lo que apostamos de manera sobresaliente en los últimos años. El compromiso de GTI con los servicios de Alibaba satisface plenamente los requerimientos del canal y nos permitirá ampliar nuestra capacidad de proporcionar soluciones de IaaS a nuestros socios y clientes. Para ello, contaremos con un equipo de técnicos certificados con los cuales daremos soporte a nivel local al mundo de la nube de Alibaba en España”.