¿Qué implica que Alibaba abra su primera tienda física en Europa?

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La elección de Madrid es una decisión estratégica evidente para atraer a más compradores al mercado chino, y para las marcas que buscan crecer fuera de sus mercados nacionales, representa una puerta de entrada al resto de Europa. España es, después de Estados Unidos y Rusia, el mayor mercado para AliExpress.

En su afán de convertirse en un retailer omnicanal realmente global, Alibaba inauguró el pasado día 25 su primera tienda física en Madrid bajo el nombre de AliExpress Plaza, la cual contará con 1.000 productos de más de 60 marcas.

Siguiendo la estrategia "New Retail" del minorista, la tienda de Alibaba está estrechamente vinculada a la plataforma online AliExpress, y su objetivo principal es actuar como una sala de exposición, permitiendo a los compradores navegar y probar los productos en la tienda, realizando la compra a través del portal online de AliExpress.

AliExpress ha estado esforzándose para establecer su presencia en Europa desde principios de 2018, cuando lanzó su programa de afiliados para vendedores europeos, un esfuerzo que ha dado sus frutos, siendo España, después de Estados Unidos y Rusia, el mayor mercado para AliExpress. Esto hace que la apertura de la tienda de Madrid sea una decisión estratégica evidente para atraer a más compradores al mercado chino y sigue la alianza estratégica de Alibaba con El Corte Inglés. Además, para las marcas que buscan crecer fuera de sus mercados nacionales, representa una puerta de entrada al resto de Europa.

Alibaba tiene claras intenciones no sólo de expandirse internacionalmente en mercados clave, sino también a través de su creciente ecosistema y su capacidad logística global para actuar como puerta de entrada a China y al mundo. Su estrategia de prueba y aprendizaje sin duda hará que Alibaba amplíe estos conceptos a otros mercados europeos en sus esfuerzos por ayudar a las marcas a llegar a China y a otros lugares.