Esprinet finaliza el tercer trimestre con un crecimiento de ventas del 16%

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Los ingresos trimestrales de la compañía ascendieron a 893 millones de euros, mientras que el EBITDA alcanzó los 10 millones, casi el doble que el año pasado. A estos resultados contribuyó la línea de negocio Advanced Solutions, que creció un 12%, y en la que están buscan alcanzar nuevos contratos de distribución, especialmente en España y Portugal.

Grupo Esprinet ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al su tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre, en el que las ventas de contratos con clientes generaron un volumen de ingresos de 893 millones de euros, un 16% más que en el mismo trimestre de 2018. El beneficio bruto ascendió a 37,6 millones, un 10% más, mientras que el EBITDA se situó en 10 millones, lo que representa una subida anual de nada menos que del 89%.

Los resultados del trimestre elevan a 2.611 millones de euros las ventas totales del grupo en los nueve primeros meses, un 13% más si se compara con el mismo período de 2018. El beneficio bruto alcanza los 118,7 millones, y el EBITDA 30,7 millones, mostrando un crecimiento de un 7% y un 65%, respectivamente. Los ingresos netos de la compañía se elevan a 9,4 millones, lo que representa una subida anual del 12%.

El subgrupo Esprinet Ibérica volvió a contribuir decisivamente a los resultados del grupo. Las ventas de contratos con clientes, equivalentes a 913,7 millones, muestran un aumento del 11% a fecha del 30 de septiembre. En el tercer trimestre, las ventas crecieron un 9%, hasta los 322,8 millones. El beneficio bruto totaliza 31,4 millones de euros, mostrando un aumento del 6%, con un margen de beneficio bruto reducido del 3,60% al 3,44%. En el tercer trimestre, el beneficio bruto confirmó el resultado del mismo período del año anterior, con un margen de beneficio bruto del 2,27% al 2,99%.

"El despliegue de algunas de las iniciativas que forman parte del plan estratégico presentado a la comunidad financiera en junio pasado mostró una fuerte aceleración durante el tercer trimestre y ahora comenzamos a ver algunos comentarios positivos preliminares de los clientes sobre el programa de mejora de satisfacción del cliente ya en marcha”, apunta Alessandro Cattani, CEO de Esprinet. “La línea de negocio Advanced Solutions, que resistió muchos esfuerzos de desarrollo desde el comienzo del año, creció un 12% y estamos buscando activamente la apertura de nuevos contratos de distribución, especialmente en España y Portugal. También estamos negociando con algunas empresas de nueva creación de alta tecnología con el fin de ganar conocimiento para proporcionar a nuestra base de clientes algunos servicios logísticos innovadores, mientras que, desde enero, a través de nuevos directivos recién contratados, fortaleceremos aún más nuestra cartera de soluciones de valor añadido para minoristas”.