Ingram Micro incorpora TeamViewer a su Cloud Marketplace

  • Distribución

España figura entre los primeros 15 países en los que Ingram Micro Cloud distribuirá las soluciones Secure Remote Access and Support, Centralized Remote Monitoring and Management, y TeamViewer Pilot, diseñadas para potenciar la fuerza laboral remota. El mayorista acelerará el crecimiento de TeamViewer en el canal.

Como parte de un acuerdo de distribución global, Ingram Micro ha anunciado la incorporación de las soluciones de conectividad remota segura de TeamViewer a Ingram Micro Cloud Marketplace. Los productos de TeamViewer estarán inicialmente disponibles en 15 países, entre ellos España, y poco después se extenderán a otras regiones.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Con el aumento del trabajo remoto, abundan los desafíos de seguridad, colaboración y soporte para la fuerza laboral distribuida en la actualidad. De acuerdo con Global Workplace Analytics, desde 2005 ha habido un aumento del 173% de empleados que trabajan desde sus hogares, con un 43% de la fuerza laboral actual que trabaja de manera remota con cierta frecuencia. Las soluciones de TeamViewer están diseñadas para potenciar la fuerza laboral remota.

Ingram Micro Cloud distribuirá los siguientes productos TeamViewer: Secure Remote Access and Support, que permite a los administradores del sistema acceder a servidores remotos, de forma segura desde cualquier lugar, sin necesidad de VPN; Centralized Remote Monitoring and Management, que brinda la capacidad de administrar, monitorear, rastrear, parchear, respaldar y proteger ordenadores, dispositivos y software, todo desde una sola plataforma; y TeamViewer Pilot, que proporciona asistencia remota utilizando tecnología de realidad aumentada, ya sea para la reparación o el mantenimiento de un dispositivo o máquina, y también permite una colaboración rápida para solucionar problemas o capacitar a colegas desde cualquier ubicación.

"Estamos encantados de anunciar este acuerdo con TeamViewer para acelerar su crecimiento en el canal", explica Ashwin Viswanath, director de estrategia de la cartera cloud global de Ingram Micro Cloud. "Aprovechando nuestro catálogo de productos CloudBlue Connect, junto con nuestra plataforma de comercio CloudBlue, estamos en una posición única para aumentar la capacidad de detección y distribución de las ofertas de TeamViewer en nuestra base de revendedores".

Por su parte, Rajesh Nakarajan, director de ventas de TeamViewer, afirma que, “en TeamViewer, siempre nos esforzamos por llegar a más personas en todas las geografías y ámbitos de la vida con nuestras soluciones remotas. Necesitamos socios confiables para hacerlo. Hacer equipo con Ingram Micro Cloud satisface estas necesidades y aumentará nuestro alcance y fortalecerá nuestra red de distribución".