Ingram Micro refuerza su catálogo con la marca de electrónica sostenible Fairphone

  • Distribución

El mayorista distribuirá en España el Fairphone 3, un móvil para todos los que se preocupan por cómo se fabrican sus productos. Por ahora solo tienen el producto actual y quieren que el mercado los conozca por su sistema de ensamblaje de las piezas y por su fabricación responsable con el medio ambiente y con todos los procesos implicados.

Ingram Micro ha firmado un acuerdo de distribución para España con Fairphone, una Corporación B certificada y se ha convertido en el líder de la electrónica sostenible. En virtud del acuerdo, el mayorista suma a su catálogo el Fairphone 3, un smartphone fabricado de manera comprometida con las personas y el planeta.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Basada en la justicia, la transparencia y una visión esperanzadora del futuro, Fairphone fue fundada en 2013 en Ámsterdam, por un grupo de personas que se propusieron crear el teléfono más justo y sostenible del mundo, con un impacto positivo en toda la cadena de valor en la minería, el diseño, la fabricación y el ciclo de vida.

El origen del producto fue una campaña de sensibilización para educar al usuario sobre la obtención conflictiva (mercado negro, extracción en condiciones inhumanas) en países emergentes de los minerales que se utilizan en la fabricación de los smartphones y la posibilidad de cambar esta situación, con un aprovisionamiento responsable y regulado internacionalmente.

Fairphone 3 ha sido fabricado así por materiales reciclados y de procedencia justa. Con un diseño modular y reparable, cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 632, batería de larga duración, cámara de 12MP para fotos de calidad, almacenamiento interno de 64 GB y almacenamiento interno de 64 GB.

Por ahora, Fairphone solo tienen el producto actual y quieren que el mercado los conozca por su sistema de ensamblaje de las piezas (yo soy mi propio técnico en mi teléfono) y por su fabricación responsable con el medio ambiente y con todos los procesos implicados.