Ingram Micro apuesta por el mercado de la movilidad personal junto a Urban Scout

  • Distribución

El mayorista completa la oferta de patinetes eléctricos de Urban Scout con accesorios y recambios. Con el desarrollo de esta nueva categoría, Ingram Micro cubre en su totalidad las necesidades de seguridad, personalización, señalización y servicios que está generando el incremento de las ventas y del uso del patinete eléctrico.

Recomendados: 

Informe mundial de la banca minorista 2020 Leer

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar ondemand

Urban Scout ha cerrado un nuevo acuerdo con Ingram Micro para suministrar piezas de repuesto para patinetes eléctricos y distribuirlas en el canal Retail, donde ya se han comenzado a vender. Como señala Jorge Nicolás Vázquez, Division Head desarrollo y nuevas tecnologías del mayorista, "Ingram Micro, a través de su acuerdo con Urban Scout, cubre un hueco de mercado que ya es una realidad, pero que en los próximos meses va a experimentar un crecimiento muy potente impulsado por el auge de la movilidad personal”.

Enmarcado en la categoría de vehículos de movilidad personal (VMP), el patinete eléctrico se ha convertido en uno de los medios de transporte con más tirón en los últimos años y se prevé un crecimiento tras la crisis provocada por la Covid 19. Según un estudio de la RACE, habrá un trasvase del 25% de las personas que antes utilizaban el transporte público a los VMP. La nueva normalidad ha propiciado que el auge que experimentan los patinetes eléctricos se acelere exponencialmente. “Este cambio y la idoneidad de estos vehículos en la nueva normalidad nos ha hecho invertir más de 3 millones de euros en Urban Scout para asegurar sus reparaciones y mantenimientos. Los grandes almacenes deben estar preparados para las nuevas necesidades de la movilidad que nos ha dejado la crisis del coronavirus”, explican desde Urban Scout.

Por ejemplo, Urban Scout ha desarrollado una completa gama de elementos de visibilidad, señalización y reflectantes con objeto de facilitar al usuario la experiencia y el cumplimiento de las normas de seguridad exigidas para este tipo de vehículos. Toda esta gama podrán encontrarla los partners en Ingram Micro para responder a la nueva demanda que existe en el mercado.

Según Ricardo García, Senior Sales Manager Mobility de Ingram Micro,“este proyecto nace con el afán cubrir las necesidades y carencias actuales, especialmente en la parte de post-venta de scooters. Todas las partes han trabajado para crear las condiciones necesarias para estar cerca de su cliente con servicios de proximidad, facilitando el suministro y atención comercial en el punto de venta, así como, que el distribuidor consiga sus objetivos de excelencia en fidelización, retención y satisfacción del cliente final”.

Algunos de los principales partners de Ingram Micro ya han reforzado su apuesta por el patinete eléctrico, creando espacios específicos en sus establecimientos para la reparación y mantenimiento de estos vehículos con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y garantía al usuario, siendo pioneros en la implantación de dichos servicios. “Hoy en día que alguien te pueda ofrecer cambiar o reparar cualquier pieza de tu patinete eléctrico te da plena confianza para seguir utilizándolo en tu día a día, y eso Urban Scout e Ingram Micro lo han conseguido desarrollar”, afirma Santiago Delgado, Business Accessories Manager de Ingram Micro.