Esprinet Ibérica completa el proceso de certificación Customer Centric de S2CX

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Se trata de la primera empresa en España en recibir este certificado de la consultora S2CX a nivel de organización, que sienta las bases para seguir mejorando, "desde que nuestros clientes se dan de alta hasta que reciben su pedido, y posteriormente, conseguir que sigan confiando en nosotros", afirma José María García, country manager de Esprinet Ibérica.

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Hace poco más de un año, Esprinet lanzaba su proyecto Together is Better, y desde entonces no ha parado de sumar iniciativas y mejoras dirigidas a facilitar el día a día de sus clientes y socios. Ahora, en su objetivo de implantar un modelo de negocio basado en la satisfacción de los clientes, Esprinet Ibérica ha recibido el certificado de empresa Customer Centric por la consultora S2CX, un reconocimiento clave para que la compañía se desarrolle al ritmo que marcan los clientes y el mercado.

Con la ayuda de la consultora S2CX, Esprinet comenzó a analizar minuciosamente los distintos customer journeys de la compañía, algunos todavía en proceso, algo que, como comenta José María García, country manager de Esprinet Ibérica, “nos ha permitido entender mejor nuestra organización y su día a día desde el punto de vista de los clientes. De esta forma, es mucho más fácil comprenderlo todo y solventar incluso pequeños detalles que generan grandes beneficios”.

Como primera empresa en España en recibir este certificado de S2CX a nivel de organización, Esprinet Ibérica se muestra satisfecho con este reconocimiento. El trabajo realizado desde el comienzo del proyecto ha comenzado a dar sus frutos, pues, como señala José María García, “hemos sentado las bases, pero nos queda un largo camino por recorrer y en el que trabajar a conciencia para seguir mejorando desde principio a fin, desde que nuestros clientes se dan de alta hasta que reciben su pedido, y posteriormente, conseguir que sigan confiando en nosotros. Todos los departamentos de la compañía están trabajando unidos con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros socios, clientes y proveedores”.

Sobre el proyecto, Josep Antolin, founder & Managing Partner de S2CX, afirma que “no es fácil tener la determinación de invertir una parte de los esfuerzos en beneficios a medio o largo plazo, aunque esto suponga crear un modelo de mejora continua que aplican tres de seis empresas líderes mundiales. Esprinet Ibérica decidió hacerlo y aplicar nuestro modelo Customer Centric, completando con éxito el proceso de certificación”. Para Antolin, “lo más importante es haber estado acometiendo cambios estratégicos tras 20 años y otros más tácticos, todos enfocados a simplificar el día a día de los clientes para potenciar su crecimiento, por delante de cualquier otro objetivo interno”.