D-Link se va de gira para apoyar a su canal profesional de resellers y partners

  • Distribución
d-link on d-road

El roadshow D-Link on D-Road inicia su periplo el 10 de mayo en Portugal, visitando un total de siete ciudades de la península con la idea de volver a ese mano a mano con el canal de distribución informático, una cercanía que siempre ha sido un pilar fundamental en la estrategia de mercado de D-Link.

D-Link ha anunciado la celebración de D-Link on D-Road, un tour de conferencias que se celebrará durante los meses de mayo y junio en España y Portugal. Concretamente, el roadshow arranca el día 10 de mayo en Oporto, luego vositará a Lisboa, el 12 de mayo, y recorrerá cinco ciudades en España, empezando por Madrid (25 de mayo), Bilbao (1 de junio), Sevilla (8 de junio), Valencia (15 de junio) y Barcelona (28 de junio).

"Nuestro Roadshow nos da la oportunidad de presentar nuestras nuevas tecnologías directamente a nuestros partners de la forma más cercana. Aunque supone un considerable esfuerzo e inversión para la compañía, para nosotros es una cita anual ineludible que tuvimos que interrumpir durante la pandemia y ahora recuperamos con toda la ilusión”, explica Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia.

Dos sesiones

D-Link quiere aportarle el máximo valor al tiempo que sus partners puedan dedicar a este reencuentro con los eventos presenciales y para ello ha dividido el evento en una sesión de mañana, en la que presentará sus novedades, y una sesión de tarde, que acogerá una formación técnica con certificación oficial en Nuclias Connect, su plataforma gratuita de gestión unificada de redes wireless y switching.

Entre los temas a desarrollar en las conferencias, D-Link hará especial hincapié en la llegada de los Switches Smart Managed de la gama DGS-1210 a Nuclias Connect, de forma que ahora es posible acceder en una misma interfaz web a la gestión de toda la infraestructura de red de datos de cualquier empresa, tanto la parte cableada como de la red inalámbrica. Gracias a esta integración, los administradores de red por fin tienen una interfaz de gestión única a la configuración de switches y puntos de acceso WiFi, con acceso local, remoto y capacidad multisede. Aprovechando esta novedad, en la sesión de tarde se efectuará una formación técnica de Nuclias Connect con la idea de certificar a sus partners para que puedan aportar en cada proyecto no sólo la parte de producto, sino también la administración de la red como servicio de valor añadido.

Las soluciones para Industria también tendrán un hueco en la agenda, con un amplio porfolio de switches industriales y routers 4G M2M que ahora se completa con llegada de puntos de acceso WiFi de interior y exterior, preparados para los más entornos en Industria 4.0, Smart Cities e IoT.

Otro punto destacable de la agenda será la visión que D-Link tiene acerca de los fondos NextGenerationEU y el Kit Digital, que es una de las cuestiones más solicitadas por sus partners durante los últimos meses, siendo el roadshow el escenario ideal para dar la respuesta adecuada.