Con una participación del 16%, Kingston se alza como el segundo fabricante del mercado de SSD, un mercado que no para de crecer a medida que los consumidores y los clientes corporativos ven los beneficios de rendimiento que supone actualizar desde unidades de disco duro.
La compañía lanza la solución Retail Engagement Analytics 2.0, la cual combina múltiples fuentes de datos para proporcionar información en tiempo real sobre el comportamiento del comprador en el establecimiento.
Un estudio de 451 Research y Microsoft revela la gran oportunidad que para los partners cloud representa ayudar a los clientes, tanto en la implementación de la nube híbrida, como en el suministro de servicios gestionados en la siguiente fase de la transformación digital.
Elegidos por un selecto grupo de directivos de la Organización de Partners de Cisco, los premiados destacan por su habilidad y dedicación para adaptarse a la era digital, generar nuevas oportunidades de negocio de forma conjunta y maximizar el valor de las soluciones y servicios para los clientes finales.
A través del proveedor de servicios de seguridad gestionada SVT, los partners de Stormshield podrán ofrecer a sus clientes servicios de alerta temprana, monitorización, generación de informes y gestión remota, en modo pago por uso y como marca blanca, añadiendo así un valor añadido a su oferta.
El Cloud Ecosystem Hub incluye una serie de nuevas herramientas para proveedores de servicios, incluida la de generación de demanda LeadPool, que permite a los partners identificar oportunidades de negocio, junto con recursos adicionales dirigidos a la promoción de las ofertas a los clientes de forma directa.
Pese al avance, España aún se encuentra lejos de países de nuestro entorno en comercio electrónico. Y es que los consumidores siguen prefiriendo la tienda física a la hora de hacer sus compras. En el entorno online, el PC sigue siendo el medio de compra preferido en nuestro país, por delante del móvil y el tablet.
El mayorista suma a su catálogo soluciones como Acronis Backup Cloud, que realiza copias de seguridad desde cualquier origen, y Acronis Files Cloud, diseñado para proveedores de servicio. Éstas se ofrecerán al canal a través de los entornos de licenciamiento online de Tech Data.
Junto con el lanzamiento de su servicio de telefonía en la nube NFON SIP Trunk, la compañía ha anunciado que comenzará a trabajar con mayoristas en doce países europeos, así como la expansión de NFON Iberia con la apertura de la sede en Portugal, prevista para mayo. A su vez, NFON llegará a Italia en septiembre de este año.
En este contexto, la identificación por radiofrecuencia se convertirá en un factor clave en el ecosistema retail, gracias a su bajo coste que permite realizar despliegues masivos y su perfecta integración con los nuevos sistemas IoT y analíticos.
Además de su servicio de seguridad Threat Detection and Response, la compañía aprovechará el roadshow para mostrar las soluciones WatchGuard Cloud WiFi, Firebox Cloud y FireboxV, y detallar el programa MSSP. WatchGuard visitará Valencia, Sevilla, Barcelona y Bilbao.
Distree EMEA acogió más de 120 marcas con productos innovadores y estrategias de llegada al mercado que atrajeron a los socios de canal participantes. Los Distree Diamond Awards permiten a los distribuidores recompensar a las marcas que más les impresionaron en 18 categorías de producto distintas.
Ubicado en el pabellón de Planet Resellers, Megasur aprovechará el encuentro para reforzar su imagen como mayorista, dar a conocer y promocionar su amplio catálogo de productos, así como para ampliar sus contactos y cerrar nuevos acuerdos.
Más sencilla, actual y responsiva, para una fácil navegación desde dispositivos móviles, la web de Esprinet facilita a los partners el acceso a soluciones rentables para su negocio. José María García, country manager del mayorista, confía en que la web "nos ayudará a seguir estando cerca de nuestros clientes".
IoT está cambiando la forma de hacer negocio y el éxito del negocio se definirá por el valor a largo plazo generado por el partner de valor añadido. Este cambio exige que, para tener éxito, el partner tenga que construir relaciones profesionales y ser asesor estratégico de sus clientes.
A través del Ingram Micro Cloud Referral Program, los partners pueden integrar banners o URL de comercio electrónico en su sitio web enlazando directamente a la tienda de Ingram Micro Cloud, donde los clientes finales pueden hacer compras de productos cloud como Office 365.
El aumento del número de compradores online, que superó los 15 millones en 2016 en el mercado español, ha motivado un sensible incremento del número de operadores logísticos y empresas de transporte, los cuales continuarán reforzando sus inversiones para atender este negocio.
La unidad de negocio de sistemas y servicios de TI registró una subida anual del 10,6%, mientras que el segmento de e-commerce de TI también creció un 6,6%. Para seguir creciendo en 2017, la compañía complementará su cartera con Bechtle Clouds y desarrollará un marketplace digital.
Los principales retos para el sector del comercio electrónico en 2017 pasan por mejorar la rentabilidad del negocio y la confianza del consumidor. La creación o pertenencia a un marketplace y la monetización de espacios no intrusivos serán tendencia en el sector.
La compañía ha presentado el programa Veeam Accredited Service Partner, cuyos miembros ofrecerán servicios técnicos y profesionales de alta calidad relacionados con las soluciones Veeam. A cambio recibirán mayor visibilidad, asesoría especializada, recursos para demos y formación, y material de marketing.