Los hábitos del consumidor han cambiado, y tratar de generar una experiencia de cliente memorable ya no es una condición suficiente, sino necesaria. Un estudio de Forbes Insights y EY repasa los retos y la importancia de la digitalización en el sector retail.
A principios de este año, Avnet expuso sus predicciones de las tendencias tecnológicas en el canal para 2016. Pasado ya el ecuador del año, Marcus Adae, vicepresidente de proveedores estratégicos de Avnet Technology Solutions EMEA, hace balance de la evolución de estas predicciones.
Ayudar a los partners a aprovechar la oportunidad de la transformación digital, invertir en recursos de capacitación y mejorar la plataforma Partner Center, serán los tres focos principales de Microsoft y de Gavriella Schuster, vicepresidenta del Grupo Mundial de Partners, de cara a 2017.
El mayorista finalizó su ejercicio 2016 con unas ventas totales de 26.200 millones de dólares, un 6,1% menos que el año anterior, si bien su margen de beneficio bruto se incrementó 16 puntos básicos hasta el 11,6%. Bill Amelio, CEO interino de Avnet, reafirma su compromiso de acelerar el crecimiento.
La cadena de franquicias de informática extiende su red de puntos de venta por el territorio español, concretamente en Premià de Mar, Terrassa, Valladolid y Torredonjimeno. TICNOVA avanza así en sus planes de expansión, que pasan por la apertura de nuevos puntos de venta BEEP.
La firma ya ofrecía este servicio en Madrid y Barcelona, y a partir de este mes lo amplía a otras 17 ciudades españolas. Media Markt avanza así en su estrategia de digitalización, que pretende adaptarse a los nuevos canales de compra y hábitos de consumo de los clientes.
Los distribuidores de Westcon podrán beneficiarse de un 10% de descuento adicional en las promociones de formación de Check Point, Juniper, F5, Palo Alto, Trend Micro y VMware anunciadas en la web del mayorista. La promoción es válida para pedidos antes del 15 de septiembre.
Los asistentes a Connect podrán colaborar en iniciativas móviles con innovadores empresariales, precursores y expertos en tecnología, y ampliar su red de contactos en la comunidad de computación de usuario final. El evento se celebrará del 17 al 20 de octubre en Barcelona.
SAP PartnerEdge Cloud Choice elimina el riesgo financiero de los partners, permitiéndoles centrarse en impulsar la adopción de la nube en su organización y en los entornos de los clientes. Este nuevo modelo ayudará a los partners actuales y potenciales a establecer y mantener un negocio cloud rentable.
El mayorista impartirá la gama completa de cursos de formación técnica y certificación en las soluciones de protección de datos en la nube híbrida de Acronis. Para ambas compañías, es una prioridad ofrecer a los socios de canal la formación adecuada para llevar las soluciones rápidamente al mercado.
La Unidad de Negocio cerró el primer semestre con unos ingresos de 11.600 millones de dólares y unas ventas de 60,5 millones de smartphones, un dato impulsado por los continuos avances de Huawei con sus productos, canales y marcas. Según GFK, la cobertura de tiendas de Huawei ronda las 150.000.