En España faltan profesionales formados en lenguajes como Java y HTML

  • Al día

La demanda de profesionales expertos en Java es la más elevada, con casi 1.600 puestos ofertados en España, seguido de Javascript, con más de 1.400. Les siguen lenguajes como CCS y HTML, con más de 1.000 ofertas de empleo para profesionales de cada perfil, y finalmente Python, cuyo número de trabajos está claramente en aumento.

El crecimiento de la economía digital es imparable. Por ello, no es de extrañar que el mercado laboral demande cada vez más profesionales tecnológicos que permitan avanzar a las empresas en su desarrollo digital. Sin embargo, en España faltan profesionales formados en habilidades tecnológicas específicas. Sobre todo, en desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, ciencia de datos, ciberseguridad y blockchain, que son los campos que más están creciendo en nuestro país. En base a esta demanda, StudentFinance recoge los cinco lenguajes IT que más demandan actualmente las empresas en nuestro país:

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Java. Hoy en día, hay casi 1.600 puestos de trabajo en España ofertados para los profesionales expertos en Java, un lenguaje que se ha popularizado tanto que muchas aplicaciones y webs no funcionan si no lo tienen instalado. Los profesionales expertos en Java pueden trabajar, entre otras cosas, como desarrolladores web, desarrolladores de aplicaciones móviles o especialistas en Blockchain.

Javascript. Este lenguaje permite crear en las páginas web contenido nuevo como imágenes, archivos multimedia y otros efectos. Su popularidad ha hecho que la demanda de profesionales expertos en Javascript es una de las más elevadas, con más de 1.400 puestos ofertados en España. Al igual que los expertos en Java, los trabajadores formados en Javascript pueden encontrar empleo como desarrolladores web, desarrolladores de aplicaciones o especialistas en Blockchain.

CSS. Quienes tengan conocimientos en este lenguaje de reglas en cascada que permite aplicar distintos estilos al contenido en HTML, pueden encontrar empleo como desarrolladores web y desarrolladores de aplicaciones. Este lenguaje permite diseñar web e interfaces, por lo que es una de las herramientas más utilizadas a la hora de crear una web y, por tanto, uno de los perfiles más demandados. En España hay más de 1.000 ofertas de empleo para este perfil.

HTML. Actualmente, las empresas españolas demandan a más de 1.000 profesionales tecnológicos que sean expertos en este lenguaje con el objetivo de mejorar las estructuras de sus páginas web. Los expertos en HTML pueden encontrar empleo como desarrolladores web y de aplicaciones. Además, la competencia en HTML es clave para acceder a otros empleos como desarrollador front-end.

Python. La versatilidad de este lenguaje de programación hace que esté presente en muchísimas aplicaciones y sistemas operativos. Además, suele ser el lenguaje preferido por las empresas que usan BigData, por lo que el número de trabajos que requieren Python está claramente en aumento. Actualmente, hay 648 trabajos ofertados para expertos en Python en el campo de data science, 70 puestos en el área de ciberseguridad y otros 460 trabajos para expertos en Phyton en desarrollo web.