Las ventas de wearables crecerán un 24% en 2021, hasta los 239 millones de unidades

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El mercado de wearables inteligentes registró un fuerte crecimiento en 2020 a medida que los usuarios en algunos mercados se centraron en el bienestar y el fitness como resultado de la pandemia. Apple mantiene su liderazgo en smartwatches, pero muchas otras compañías están ganando cuota, especialmente los que se dirigen a los propietarios de smartphones Android.

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La demanda de wearables inteligentes (smartwatches y pulseras inteligentes) se mantuvo sólida durante la pandemia, registrando un impresionante crecimiento de ventas del 22%, con 193 millones de unidades vendidas, lo que lo convierte en un mercado de casi 24.000 millones de dólares, según datos de CCS Insight, que pronostica un crecimiento de ventas del 24% en 2021, alcanzando los 239 millones de unidades en todo el mundo.

"Al igual que otras categorías de productos tecnológicos como portátiles y tablets, los wearables inteligentes ganaron impulso en 2020, a pesar de los problemas generados por la pandemia de la Covid-19", señala Marina Koytcheva, vicepresidenta de pronósticos de CCS Insight." Esto contrasta con otros productos como los smartphones, que registraron una caída del 13% en la demanda mundial en 2020".

Cuando muchas personas fueron confinadas a sus hogares por períodos prolongados y el ejercicio se convirtió en parte de la rutina diaria, el bienestar, el estado físico y el seguimiento de la actividad se convirtieron en una prioridad para muchos. Los regímenes de ejercicios y actividades pasaron de los gimnasios a espacios al aire libre, haciendo que un smartwatch o una pulsera de actividad que rastrea pasos, distancia, frecuencia cardíaca y otras métricas de actividad, sea más atractiva que nunca para muchas personas. El informe señala que los smartwatches de marcas como Apple, Samsung, Garmin, Fitbit y Amazfit fueron la opción preferida por el 60% de los que adquirieron un nuevo wearable en 2020, mientras que el 40% optó por la alternativa más simple y barata ofrecida por una pulsera de actividad.

CCS Insight espera que esta tendencia continúe en 2021 y más allá. Se espera que más de 1.200 millones de dispositivos estén en uso a finales de 2025, y las ventas anuales se acerquen a los 400 millones de unidades ese año.

Leo Gebbie, analista senior de Wearables en CCS Insight, afirma que "los wearables inteligentes están calando en los consumidores de todo el mundo. Hasta la fecha, este crecimiento se ha visto impulsado por el éxito aparentemente imparable del Apple Watch, pero estamos apostando a que la próxima ola de fuerte crecimiento se verá impulsada por las marcas que aprovechen el gran número de propietarios de smartphones Android que no han sido tentados por la tecnología wearable hasta ahora".