El gasto en comercio digital aumentará a más de 11.600 billones en 2021

  • En cifras

El comercio móvil representará el 73% de todas las transacciones de comercio digital en valor. Las compras remotas de bienes físicos representarán el mayor volumen de gasto, con el 22% del total, si bien los pagos móviles sin contacto tendrán la tasa de crecimiento más alta, cifrada en más del 242% entre 2021 y 2025.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que el gasto en comercio digital aumentará a más de 11.600 billones de dólares a finales de 2021, frente a los 10.500 billones del año pasado, lo que representa un crecimiento del 11,5% en un solo año. Este gasto abarca las transferencias de dinero, las compras de bienes digitales, compras de bienes físicos, pagos de facturas bancarias y pagos móviles. La investigación encontró que el éxito de las soluciones digitales durante la pandemia significa que el comportamiento de los consumidores se volverá cada vez más digital.

La investigación identificó que las estrategias reactivas de comercio digital construidas en la pandemia por los comerciantes deben convertirse en estrategias proactivas y a largo plazo, que ofrezcan la mejor experiencia de usuario, a medida que se intensifica la competencia en el ecosistema del comercio digital.

De acuerdo con el estudio, el comercio móvil representará el 73% de todas las transacciones de comercio digital en valor en 2021, y el 79% en 2025. El móvil ha surgido como la forma más importante de acceder a los servicios, y aunque las compras online seguirán siendo relevantes para transacciones de mayor valor, las experiencias de los usuarios serán mobile-first.

La investigación también encontró que las compras remotas de bienes físicos representarán el mayor valor de transacción de cualquier segmento en 2021, con el 22% del total, seguido de la transferencia de dinero y los pagos en código QR. Sin embargo, la investigación identificó que los pagos móviles sin contacto tendrán la tasa de crecimiento más alta, cifrada en más del 242% entre 2021 y 2025.