El comercio online en España experimenta un incremento de ventas del 14%

  • En cifras

Tanto el tráfico a las webs de ecommerce como la cantidad de pedidos experimentaron subidas del 8% en el tercer trimestre. El móvil sigue siendo el dispositivo preferido por los españoles para sus compras online, acaparando el 77% del tráfico a tiendas online y el 64% de los pedidos realizados.

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De acuerdo con el estudio trimestral de Salesforce Shopping Index, correspondiente al tercer trimestre del año, el comercio electrónico en España ha experimentado un crecimiento en ventas del 14% con respecto al mismo período del año anterior, tres puntos por encima de la media global. Estos datos suponen una ligera mejoría en comparación con el trimestre anterior, en el que el crecimiento en nuestro país fue de un 7%.

Las cifras de España también superan a la media mundial en cuanto al tráfico a las webs de ecommerce y a la cantidad de pedidos. Ambas variables experimentan caídas de un 2% interanual en el conjunto de todos los países incluidos en el estudio, mientras que, en nuestro país, las dos crecen un 8% con respecto al mismo trimestre de 2020.

En cuanto a los dispositivos favoritos para comprar artículos en Internet, el móvil sigue siendo la estrella para los españoles, acaparando el 77% del tráfico a tiendas online (frente al 72% global) y siendo el medio utilizado para realizar el 64% de los pedidos (frente al 61% global).

Hay dos variables en las que España presenta los datos más bajos del estudio: el gasto medio por comprador y visita, que se sitúa en 1 dólar, cuando la media global está en 2,80 dólares; y la tasa de conversión, que es de un 1,2%, muy por debajo del 2,4% global. El valor medio de los pedidos en nuestro país se sitúa también por debajo de la cifra global, con 76,91 dólares en España frente a 103,43 en todo el mundo.

El estudio también desvela una alta tasa de abandono de carritos en nuestro país, que es de un 91% en el caso de las compras en el móvil y un 84% si lo hacemos desde el ordenador. Estos porcentajes son notablemente más altos que la media global, con tasas de abandono del 86% en móviles y del 77% en ordenadores.