El gasto mundial en software empresarial crecerá un 11,5% en 2022

  • En cifras
El gasto mundial en software empresarial crecerá un 11,5% en 2022

La consultora tecnológica Gartner ha hecho público su último pronóstico sobre inversión TI, que alcanzará los 4,5 billones de dólares el año que viene. En cuanto al software empresarial, el gasto en software de infraestructura sigue superando al gasto en software de aplicaciones.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Los datos arrojados por el último pronóstico de Gartner sobre el gasto mundial en Tecnología de la Información (TI) para 2022 plantean un escenario muy favorable y en continuo ascenso, ya que supondrá un aumento del 5,5% con respecto al año pasado.

Eso sí, aunque el gasto estimado es de 4,5 billones de dólares, el ritmo del crecimiento no será tan pronunciado como en 2021. Por líneas de negocio, se espera que el software empresarial tenga el mayor crecimiento del sector con un 11,5%, impulsado por el gasto en software de infraestructura, que sigue superando al gasto en software de aplicaciones.

El crecimiento del gasto mundial en dispositivos alcanzó un pico en 2021 (15,1%) a medida que el trabajo remoto, la telesalud y el aprendizaje a distancia se afianzaron, y Gartner espera que 2022 aún muestre un repunte en las empresas que actualizan dispositivos e invierten en nuevos equipos para hacer realidad el trabajo híbrido.

"Las empresas construirán cada vez más nuevas tecnologías y software, en lugar de comprarlos e implementarlos, lo que llevará a niveles de gasto generales más lentos en 2022 en comparación con 2021", explica John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. "En 2022, los CIOs deben reconfigurar la forma en que se realiza el trabajo adoptando la componibilidad empresarial y las tecnologías que se adaptan a los flujos de trabajo asincrónicos".