El mercado de equipos de acceso de banda ancha crece un 14% anual

  • En cifras

El crecimiento continúa proviniendo de los equipos PON y CPE inalámbricos fijos, a medida que los proveedores de servicios amplían su disponibilidad y velocidades de banda ancha. Las ventas totales de unidades CPE inalámbricas fijas alcanzaron los 3,8 millones de unidades en el trimestre.

Según un informe recientemente publicado por Dell'Oro Group, los ingresos globales totales del mercado de equipos de acceso de banda ancha alcanzaron los 4.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, lo que representa una subida anual del 14%. El crecimiento continúa proviniendo de los equipos PON y CPE inalámbricos fijos, a medida que los proveedores de servicios amplían su disponibilidad y velocidades de banda ancha.

Las ventas totales de unidades CPE inalámbricas fijas alcanzaron los 3,8 millones de unidades en el trimestre, con las unidades 5G Sub-6GHz registrando el crecimiento más rápido.

"A pesar de todos los desafíos provocados por los problemas de las cadenas de suministro, la logística y la escasez de mano de obra, los proveedores de servicios continúan invirtiendo fuertemente para expandir sus redes de banda ancha de fibra, particularmente en Norteamérica", señala Jeff Heynen, vicepresidente de acceso de banda ancha y redes domésticas de Dell'Oro Group. "Muchas de estas implementaciones son para ofrecer servicios Multi-Gigabit, a medida que los operadores buscan mantenerse un paso por delante de sus competidores".

El informe Broadband Access and Home Networking revela asimismo que los ingresos totales del concentrador de acceso por cable aumentaron un 5% interanual a poco más de 257 millones de dólares. El sólido crecimiento en las implementaciones de Arquitectura de Acceso Distribuido (DAA) ayuda a compensar las disminuciones en las licencias CCAP tradicionales.