Las ventas de switches para centros de datos crecen por encima del 20%

  • En cifras
data center generica
©Freepik

Los precios más altos y la entrega de pedidos atrasados catapultaron las ventas de switches de centros de datos a un nuevo nivel récord en el primer trimestre. Algunos proveedores informaron una reducción del 40% en los plazos de entrega de ciertos productos en comparación con el trimestre anterior.

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, las ventas globales de switches para centros de datos experimentaron un impresionante crecimiento de más del 20% en el primer trimestre de 2023, lo que representa el cuarto trimestre consecutivo de ingresos récord. El crecimiento fue generalizado en todos los principales proveedores, con Arista y Nvidia liderando las ventas y superando significativamente el rendimiento del mercado.

"El crecimiento sustancial fue impulsado principalmente por la aceleración continua de la entrega de pedidos, a medida que las condiciones de suministro continúan mejorando. De hecho, algunos proveedores informaron una reducción del 40% en los plazos de entrega de ciertos productos en comparación con el trimestre anterior", explica Sameh Boujelbene, vicepresidente de Dell'Oro Group. "Además, el mercado comenzó a ver un impacto positivo de los aumentos de precios implementados por la mayoría de los proveedores hace aproximadamente un año”.

El crecimiento de los ingresos fue amplio en todos los principales proveedores, con Arista liderando el mercado al crecer tres veces más rápido que el mercado general y ganar más de seis puntos de participación en los ingresos en el trimestre. Otro fabricante con un desempeño destacado fue Nvidia, que superó el crecimiento del mercado y ganó más de un punto de participación en los ingresos durante el trimestre

El mercado cloud impulsa las ventas

Los proveedores de servicios cloud representaron casi dos tercios del crecimiento de los ingresos en el trimestre, mientras que el segmento de grandes empresas contribuyó a la participación restante.

Impulsados por aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA), las ventas de switches de 200 Gbps y 400 Gbps constituyeron aproximadamente el 25% de los ingresos y el 20% de las ventas totales. Aunque Google, Amazon, Microsoft y Meta continúan impulsando la mayoría de las implementaciones, se observa un número creciente de ventas dirigidas a proveedores de servicios en la nube de segundo y tercer nivel y grandes empresas.