El comercio social se convertirá en una industria de un billón de dólares en 2028
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Se espera que el mercado mundial del comercio social recaude 688.000 millones de dólares en 2024, un 20% más que el año pasado. El auge del comercio social y su mayor componente, el comercio electrónico de transmisión en vivo, ha sido meteórico.
Aunque los gigantes tecnológicos Amazon, Alibaba, eBay y JD.com impulsan la mayoría de las ventas de comercio electrónico, las redes sociales como Facebook e Instagram se han convertido en puntos calientes para las compras online, atrayendo a más y más usuarios a lo largo de los años. Según los datos presentados por Stocklytics.com, se espera que el mercado mundial del comercio social recaude 688.000 millones de dólares en 2024, un 20% más que el año pasado. Esta cifra crecerá otro 57%, y el comercio social se convertirá en una industria de un billón de dólares en 2028.
El auge del comercio social y su mayor componente, el comercio electrónico de transmisión en vivo, ha sido meteórico. Esta fusión de redes sociales, transmisión en vivo y compras online ha atraído a cientos de millones de personas en todo el mundo, lo que les permite una experiencia nueva y única en la que pueden hacer preguntas, recibir respuestas instantáneas e incluso completar compras directamente dentro de la aplicación.
El creciente número de usuarios ayudó a que todo el mercado se multiplicara por ocho en seis años. Según una encuesta de Statista Market Insights, en 2018, el mercado global de comercio social recaudó aproximadamente 81.000 millones de dólares. Desde entonces, esta cifra aumentó un 750%, o una media del 46% anual, y alcanzó los 688.000 millones de dólares en 2024. Aunque se espera que la tasa de crecimiento anual se reduzca a la mitad en los próximos años, el mercado aún alcanzará un nuevo hito masivo.
La participación del comercio social en el mercado de comercio electrónico también aumentará. Las estadísticas muestran que el comercio social representaba menos del 5% de las ventas globales en línea hace seis años. Desde entonces, su cuota de mercado se ha triplicado con creces y ha alcanzado el 16,7% este año. Con cada vez más compradores online que recurren a las redes sociales para comprar productos, esta cifra alcanzará casi el 20% para 2028.
El año pasado, 1.380 millones de internautas realizaron al menos una compra en redes sociales, 100 millones más que en 2022. Según Statista, aproximadamente 300 millones de personas acudirán en masa a este tipo de compras en los próximos cuatro años, lo que ayudará a que la base de usuarios de comercio social global alcance más de 1.700 millones para 2028.