Las ventas de smartphones arrancan el año con una caída del 4% en Europa

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Un entorno económico desafiante y la incertidumbre en torno a las políticas arancelarias de la nueva administración de EE. UU. dieron como resultado un trimestre decepcionante para la mayoría de los OEM. HONOR emergió como el ganador clave gracias a su continua estrategia agresiva en Europa.

Las ventas de smartphones en Europa disminuyeron por primera vez en cuatro trimestres, registrando una disminución interanual del 4% en el primer trimestre de 2025, según el Q1 2025 Smartphone Market Monitor de Counterpoint Research, que atribuye el descenso al entorno económico desafiante y a la incertidumbre en torno a las políticas arancelarias del gobierno de Estados Unidos.

"El primer trimestre de 2025 fue un momento difícil para muchos fabricantes de equipos originales en Europa. Samsung no aportó muchas novedades en sus nuevos dispositivos insignia y, como resultado, el Galaxy S25 tuvo un rendimiento inferior. Mientras tanto, el alto precio de la nueva oferta de nivel medio de Apple, el iPhone 16e, produjo unas ventas relativamente pobres en Europa en comparación con otras regiones. HONOR fue el único fábricante realmente brillante en el trimestre. El crecimiento interanual del 20% de la marca durante el trimestre es un testimonio de su estrategia agresiva en Europa y su amplia cartera de dispositivos que cubren todos los puntos de precio", afirma el director asociado de Counterpoint Research, Jan Stryjak.

Sobre las perspectivas para el resto del año, Stryjak añade que "esperamos que los desafíos del primer trimestre continúen a corto plazo, en parte debido a la incertidumbre actual en torno a la política arancelaria de EE. UU. Sin embargo, los acuerdos comerciales en los mercados clave podrían ver un entorno económico estabilizado y un retorno al crecimiento hacia finales de año".