Hillstone Networks se afianza en España con un canal de distribución cada vez más sólido

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Hillstone - Alberto Carrillo

Al cumplir un año de presencia en territorio nacional, la compañía ha registrado un crecimiento de facturación de doble dígito por encima de los objetivos establecidos para la región de Iberia. Para alcanzar estos objetivos, Hillstone ha incorporado nuevos miembros en su plantilla y reforzado su canal, en el que cuenta actualmente con dos mayoristas de valor.

Un año después de que Hillstone Networks desembarcarse en España, el balance de los resultados alcanzados durante esta etapa no puede ser más positivo, logrando cerrar el ejercicio 2022 con un incremento de doble dígito en la facturación, por encima de los objetivos establecidos para la región de Iberia.

Marcelo Palazzo, director comercial de Hillstone Networks para Europa, atribuye este fuerte crecimiento a sus soluciones de alta gama a precio asequible para las empresas más pequeñas, que están teniendo una gran aceptación tanto en España como en otros países de Europa. “Hoy en día la seguridad empresarial está siendo modificada ya que los ataques y las intrusiones ahora son cuestión de ‘cuándo’ y no de ‘si’, y Hillstone ayuda a lograr la resiliencia cibernética al detectar y aislar los ataques, y facilitar una recuperación rápida. Nuestra suite de seguridad completa aborda las amenazas emergentes y mitiga los riesgos en toda la empresa, mientras que respalda las iniciativas de movilidad y trabajo desde cualquier lugar”, asegura Palazzo.

En España se han cerrado multitud de proyectos, incluyendo la primera instalación en Europa de la máquina Hillstone X10800. Se trata de un firewall Enterprise que ofrece un rendimiento excepcional, fiabilidad y escalabilidad, para los proveedores de servicios de alta velocidad para grandes empresas y redes de operadores.

2023 será el año de la consolidación

Debido a la gran acogida de Hillstone y sus soluciones, sobre todo en las área de mercado ISP/CGNAT, pequeña y mediana empresa, MSSP o seguridad como servicio y el mercado de sonda de análisis de comportamiento e inventario, la compañía tiene como objetivo continuar con un ritmo de crecimiento de doble dígito durante 2023, incrementando su presencia en las pymes, la gran empresa distribuida, administración pública, sanidad y en educación.

Para alcanzar estos objetivos y continuar con el plan de implantación y crecimiento a nivel nacional, Hillstone ha incorporado nuevos miembros en su plantilla, adelantando al primer semestre la contratación prevista para todo el año 2023. Destaca el nombramiento de Alberto Carrillo como nuevo Country Manager para Iberia; Florencia Martín, como nueva Channel and Distribution Manager para Europa; y Sofía Ricceri, como nueva Marketing Manager para Europa. La incorporación de estos y otros miembros del equipo, no hace sino reforzar la apuesta de Hillstone por el mercado europeo, y en particular por el mercado de Iberia.

“En 2022 hemos tenido una gran acogida en sector público, privado, en el sector industria, retail, en ISPs, en pago por uso, etc. provocando que hayamos adelantado el calendario de crecimiento de negocio a nivel europeo y que veamos 2023 con gran optimismo”, señala Alberto Carrillo.

El canal de distribución como pieza clave en su estrategia

El canal de distribución siempre ha jugado un papel fundamental en la estrategia de la compañía a nivel global, contando con un ecosistema con una gran cobertura tanto geográfica como por tamaño de cliente en verticales de mercado. En España, durante este primer año, Hillstone ha llegado a diferentes acuerdos con mayoristas y partners clave que están ayudando a la compañía a establecerse en nuestro país con un canal de distribución cada vez más sólido.

Así, durante el primer año Hillstone ha firmado un acuerdo de distribución con WiFidom, convirtiéndose en mayorista oficial de valor para España y Portugal, distribuyendo la gama completa de soluciones de seguridad de Hillstone Networks y centrándose principalmente en el mercado de operadores e integradores que dan servicio a todas las verticales. Con la incorporación de WiFidom, la compañía cuenta actualmente con dos mayoristas de valor, Micronet y WiFidom, de acuerdo a su plan de expansión