Los ingresos de los proveedores de servicios gestionados crecerán un 25% en 2023
- Servicios gestionados
Los MSP continúan mostrando resiliencia frente al aumento de la competencia y la incertidumbre económica, y buscan expandir su base de clientes más allá de sus sectores de enfoque existentes, incluido el énfasis en las ofertas de seguridad, con el 85% viendo la necesidad de ofrecer un servicio de centro de operaciones de seguridad (SOC).
Barracuda Networks ha presentado los hallazgos del informe The Evolving Landscape of the MSP Business 2023, que señala las oportunidades que se avecinan para los proveedores de servicios gestionados (MSP) en el próximo año. El informe demuestra que todavía hay un gran apetito por los servicios gestionados, y que los ingresos de los MSP relacionados con los servicios globales aumentarán un 25% adicional en 2023 en comparación con 2022.
Aunque la incertidumbre de la economía continúa, los MSP esperan ampliar la tendencia de crecimiento observada en 2022, y se espera que los ingresos aumenten de una media de 12 millones por MSP en 2022, a más de 16 millones en 2023. El 34% está preocupado por la mayor competencia en el mercado de MSP en comparación con 2022.
Focos de los MSP para 2023
Los MSP buscan expandir su base de clientes más allá de sus sectores de enfoque existentes, incluido el énfasis en las ofertas de seguridad, con el 85% de los encuestados viendo una mayor necesidad de ofrecer un servicio de centro de operaciones de seguridad (SOC), como ejemplo.
El crecimiento continuo está creando desafíos para los MSP. El 47% de los encuestados informa que desearía que su propia organización tuviera más acceso a soporte para implantar mejores prácticas de trabajo híbrido / remoto. Es más probable que los niveles de estrés para el empleado medio dentro de los MSP sean altos (27% en 2023, en comparación con el 16% en 2022).
Por otra parte, la sostenibilidad sigue siendo una prioridad. Casi todos los encuestados en el informe de este año (99,8%) dijeron que su organización está tomando medidas para impulsar sus credenciales de sostenibilidad. El 50% afirma que está haciendo de la sostenibilidad una parte clave de su negocio.