Como director de ventas de canal senior de Equinix EMEA, Oren Yehudai será el encargado de impulsar el crecimiento del Programa de Partners de Canal en la región, que ha logrado un incremento interanual del 27% y ha incorporado a más de 300 socios desde 2015. Dimension Data, F5 y Oracle forman parte de este canal.
El programa proporciona recursos dedicados para preparar a los equipos de marketing y ventas de las startups para vender de manera efectiva sus soluciones cloud a las organizaciones empresariales, en asociación con la organización global de ventas de Microsoft y el ecosistema de partners.
A la espera de las cifras oficiales, se estima que el volumen de negocio del e-commerce en España creció cerca de un 20% a cierre de 2017, por encima del resto de países de nuestro entorno. Con todo, el comercio electrónico en España está muy lejos de su punto de madurez.
Las ventas de componentes ascendieron a 4.940 millones de dólares, un 24% más respecto al año anterior, mientras que las de soluciones informáticas empresariales aumentaron un 10%, hasta los 2.690 millones. Las ventas de Arrow Electronics en 2017 fueron de 26.810 millones de dólares.
Más de 300 asistentes, entre partners, mayoristas y service providers, se dieron cita en las Partners Academies, en las que se ha hablado de la importancia del dato en la transformación digital de los clientes. "Es un orgullo contar con un ecosistema de partners tan profesional y comprometido", ha asegurado Francisco Torres-Brizuela...
El modelo de compra física no va a desaparecer, sino que se transformará para convivir junto al comercio electrónico. Sin embargo, los retailers deberán emprender una gran modernización para no quedarse atrás y adaptarse al modelo omnicanal.
Ambas compañías ofrecerán a los proveedores de servicios gestionados la posibilidad de construir un amplio catálogo de servicios basados en la plataforma de gestión de datos de Commvault de forma sencilla y escalable, y disponibles en modo pago por uso.
Pese a que en el último trimestre experimentó un ligero descenso, el año en su conjunto ha sido muy positivo para Esprinet, cuyos ingresos superaron los 3.200 millones de euros, un 6% más que el año anterior. La directiva confirma que las ventas de 2018 crecerán un dígito.
El acuerdo abre grandes oportunidades para los resellers en el mercado de colaboración de voz y video. Nuvias integrará la plataforma de BlueJeans con dispositivos de videoconferencia de Polycom para proporcionar atractivas soluciones listas para usar, tanto para pymes como para grandes empresas.
Junto con la experiencia de Crayon en Consultoría de Licenciamiento y Software Asset Management, los partners se benefician de la plataforma de incentivos Pulse, del CORE para Microsoft CSP y de la plataforma de aprovisionamiento de servicios en la nube de soluciones de Microsoft Crayon Cloud-iQ.
Las startups que pasan a la fase final del programa de aceleración Solpheo Hub son Billage, Councilbox, Declarando, Insulclock, Legaliboo y Neuromobile, que ya están preparadas para iniciar la fase de go-to-market y su posterior incorporación al canal de distribución de Kyocera.
El 54% de los mayoristas identifican el Gaming como la categoría con mayor potencial de crecimiento en 2018, seguido de Hogar Digital y Lifestyle Tech, citados por el 50% y el 43% de los mayoristas, respectivamente. El 94% de los mayoristas esperan aumentar la cantidad de marcas de tecnología de consumo de su cartera.
China domina los cinco grandes mercados e-commerce de Europa. España es uno de los países donde este dominio es más notorio, con un 59% de cuota de mercado, algo que Epinium atribuye al fenómeno Xiaomi. Por otra parte, en España los fabricantes locales BQ y Energy Sistem poseen más de un 11% de cuota.
Tras el éxito de anteriores ediciones, NetApp invita de nuevo a sus partners a que se sumen a las Partners Academies, "cargadas de novedades en productos y soluciones adaptadas a los nuevos tiempos que ayudaran a crecer vuestro negocio con NetApp", afirma Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y Proveedores de Servic...
El aumento del m-commerce a través de asistentes de voz, realidad aumentada y realidad virtual; la mejora de la atención al cliente, mediante chatbots y redes sociales; y la optimización de las entregas vía drones, son algunas de las tendencias que podemos esperar en 2018.
El mayorista podrá ofrecer a sus más de 1.400 partners en España soluciones diseñadas para ayudar a empresas de todos los tamaños a mejorar la gestión de sus datos y avanzar en su transformación. Se trata de negocio muy atractivo y rentable y una importante fuente de nuevos ingresos.