Aunque se ha demostrado que el uso de redes sociales ayuda a generar leads e incrementar ventas, sólo el 30% de los principales partners de canal TI cuenta con una estrategia digital bien definida. Para ayudar al canal a provechar las oportunidades de los canales online, Omnitel ha puesto en marcha el programa SoMe.
En su reunión anual de partners, SAP España instó a su canal a seguir invirtiendo en recursos, y a potenciar las áreas de cloud, las diferentes ofertas de ERP y todas las tecnologías de innovación que ayudan a la transformación digital de las empresas. La jornada finalizó con la entrega de premios a los mejores partners de 2017.
El crecimiento de ventas en el año en su conjunto fue del 9%, una subida muy elevada comparada con el 1,4% registrado en 2016. Se vieron beneficiados tanto el canal de valor como el de consumo, si bien los etailers protagonizaron la mayor subida, cifrada en un 27% anual, señala Context.
El estudio Retail Transformation de Zebra confirma que los principales impulsores del crecimiento en el sector minorista son la venta multicanal, la tecnología conectada en la tienda y los dependientes conectados de las tiendas. IHL prevé un incremento del 3% en el gasto tecnológico durante los próximos tres años.
La compañía quiere ayudar a estos partners a encontrar nuevos clientes, ofreciendo o ampliando las soluciones de flujo de trabajo y de impresión para los clientes actuales. Además de un nuevo nivel de entrada, los niveles de partners y las rebajas de ventas asociadas son más consistentes y más fáciles de lograr con el nuevo programa.
Cientos de marcas promocionan sus últimos productos de tecnología de consumo ante los mayoristas, retailers e etailers reunidos en DISTREE EMEA. Los organizadores destacan diez productos y marcas con potencial real de ventas para el canal en 2018.
Durante esta semana, de todas las ventas de PC, portátiles, workstations o servidores, el mayorista donará una cantidad que irá directamente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Fabricantes como como Brother, Lenovo, Microsoft y Toshiba se han sumado a la campaña.
El mayorista ingresó 4.521 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio 2018, una cifra a la que el negocio en EMEA aportó 1.500 millones de dólares, un 9,1% más que el año pasado. Destaca la fuerte subida de Premier Farnell, cuyas ventas aumentaron un 33%.
Además de eliminar el coste del envío en cada pedido realizado, esta cuota anual de 9,95 euros permite acceder a diferentes servicios dentro de la tienda, incluyendo ofertas exclusivas, promociones y sorteos especiales, o boletines prioritarios para conocer las ofertas antes que otros usuarios.
El programa comprende ahora tres niveles: la categoría de Colaboradores Autorizados Praim, que requiere la ejecución de dos procedimientos rápidos para empezar a comercializar los productos de Praim, y las categorías Silver y Gold, para las que se exigen diversos niveles de especialización.
El 'Efecto Amazon' es hoy más fuerte que nunca, ya que no sólo lidera el mercado de marketplaces, sino también la mente del comprador. El 99% de los compradores online ya ha utilizado alguna vez un marketplace, y para el 61% la plataforma de Amazon es su primera opción cuando hablamos de e-commerce.
La nueva estrategia, que entrará en vigor el 10 de abril, cambia la forma en que los partners son incentivados al incorporar soluciones avanzadas como la inteligencia artificial y la nube. Uno de los objetivos de IBM es desarrollar un ecosistema de partners más diverso.
Los mercados verticales, o más concretamente, las soluciones verticales, son una apuesta continua para el canal. Aunque muchos mayoristas ya cuentan con grupos o unidades de negocio para industrias específicas, estas inversiones se mantendrán en 2018, a medida que esas industrias buscan invertir en nuevas tecnologías digitales.
La compañía distribuirá la oferta de software basado en la nube de Fontech, que incluye Guest WiFi, Enterprise Control, Connectivity Experience y Home WiFi, en 90 países, satisfaciendo así las crecientes demandas de los distribuidores e integradores de sistemas de servicios WiFi gestionados.
La mitad de los españoles ya compran por Internet al menos una vez al mes, siendo el portátil el dispositivo más utilizado para ello. El domicilio sigue siendo el más habitual para recibir la compra, y Paypal la opción de pago preferida. El 20,5% de los eshoppers españoles reconocen haber comprado en webs fuera de nuestras fronteras...
El programa SecureFirst, que se lanzó en noviembre de 2016, ha crecido un 500 % desde mayo de 2017, con más de 21.000 socios registrados, de los cuales 7.700 son nuevos para SonicWall. Aquellos que se han formado en la SonicWall University han aumentado sus ingresos un 21%.
20 billones de dólares. Ese es el valor económico de la transformación digital que IDC estima en los próximos cinco años, equivalente a más del 20% del PIB del mundo. Se trata una gran oportunidad, que Microsoft está ayudando a los socios a aprovechar al máximo implementando un nuevo enfoque comercial.
A través del nuevo WatchGuard Learning Center, los partners pueden elegir los programas de capacitación personalizados y completar cursos disponibles en directo y bajo demanda. Podrán beneficiarse sus más de 9.000 distribuidores de valor añadido y proveedores de servicios de seguridad gestionados.