Que la formación y la especialización es la clave del éxito del canal es un hecho que no pone en duda casi nadie. No obstante, si de lo que hablamos es del mercado de seguridad, este aspecto cobra aún más importancia.
Como nuevo Business Development Manager de Ireo, Joaquín Malo coordinará la gestión y el desarrollo del negocio de los fabricantes clave del área de Seguridad del mayorista en España. Entre sus objetivos está aumentar la capacidad de generación de negocio de los partners.
Ingram Micro Cloud Marketplace automatiza completamente la entrega del servicio, la gestión de clientes y la facturación de los servicios de IBM Connections, ayudando a los resellers a llevar rápidamente la oferta a una base de clientes más amplia y eliminando las complejidades operacionales.
La startup española posee una oferta de terminales en los que prima la calidad y la tecnología, a lo que se suma un servicio técnico y de atención al cliente eficaz. Los modelos Weimei Plus, Weimei Force, Weimei Force x y Weimei Neon ya engrosan el catálogo de telefonía libre de Megasur.
Veritas apuesta por la especialización con su nuevo programa de canal. La firma tiene como objetivo aumentar su ecosistema de partners o contar con los que ya tiene para entrar en nuevos mercados aún por desarrollar, como el cumplimiento normativo.
El proveedor estadounidense de telefonía móvil ha firmado acuerdos con las 20 plataformas de comercio electrónico y portales de descuentos más populares, como Amazon, eBay, Groupon o Rakuten. A finales de este año empezará a comercializar sus propios dispositivos Android de bajo coste.
El acuerdo proporciona a Ingecom una tecnología de gestión de identidades y backup de datos que no tenía en su catálogo. Para WhiteBearSolutions, que el mayorista "apueste por nuestros productos y nuestro modelo de negocio sin duda refuerza nuestra posición en el mercado".
Gracias a la operación de compra, sumada a las aportaciones de Vinzeo y EDSLan, la división V-Valley dedicada a la distribución de valor podría superar los 480 millones de euros de facturación en 2016, y sumaría a sus filas 220 profesionales dedicados.
Avaya impulsa la transformación digital de clientes y partners en Avaya ENGAGE Del 5 al 8 de diciembre, Avaya reunirá en Dubai a más de 1.300 clientes y partners de unos 70 países en un evento que combina el Avaya Partner Forum y el Avaya Technology Forum. En él se hablará de las tendencias tecnológicas actuales y las oportunidad...
Además de las nuevas competencias IoT Partner Solutions y Financial Services Partner Solutions, AWS ha presentado el Service Delivery Program, que facilita la localización de partners con probada experiencia en servicios específicos, y el sitio Partner Solutions Finder.
Cloud28+ cuenta con más de 330 partners de HPE, incluyendo proveedores de servicios, ISV, VAR, integradores y distribuidores, unidos para ayudar a los clientes a encontrar recursos y servicios que correspondan a su mezcla ideal de soluciones en la nube, una comunidad que ahora se ampliará a más de 700 miembros.
Según Stephan Sieber, CEO de Unit4, "tanto por el aumento de número de clientes como por el volumen de ventas, España y Portugal están teniendo un crecimiento destacado dentro del grupo". Sólo este año, los ingresos por licencia de productos crecerán en torno al 25%, gran parte de ellos procedentes del canal.
Según un estudio de GTDC, el 62% de los fabricantes espera que su negocio indirecto crezca más rápido que su negocio directo en 2017, lo que insufla optimismo al canal. Los mayoristas están haciendo fuertes inversiones en tecnologías y modelos de negocio de alto crecimiento y rentabilidad.
Según Richard Clarke, director de ventas de Retail de Fujitsu para EMEIA, "tu tienda física no tiene que ser rentable, pero tu marca sí". Es la totalidad de la experiencia multicanal la que cuenta, ya que según un estudio de Planet Retail, al 90% de los consumidores les gusta ir de tiendas, aunque compren online.