Pese a que la decisión de renunciar a clientes, canales y productos no rentables ha impactado en las ventas, los resultados del mayorista manifiestan una mejora notable respecto al pasado ejercicio. Su deuda se ha reducido en 102 millones en estos nueve meses, y se espera que al cierre de 2016 se sitúe por debajo de los 200 millones.
La compañía ha incorporado en el último año a más de 500 partners en Europa. Pulse Secure continuará su estrategia, con el objetivo de tener "una red saludable de socios que ofrezcan un acceso seguro a los nuevos casos de uso que están desbloqueando tendencias como la nube, BYOD e IoT", señala Doug Erickson.
Además de ser solvente, el partner debe demostrar una probada experiencia para detectar las necesidades del cliente, parametrizar el producto que vende y aplicar las mejores prácticas. Ese conocimiento traerá consigo menores tiempos de implementación de la solución y aportará un elevado grado de confianza.
En su tercera convención nacional de canal, Huawei España ensalzó el apoyo y colaboración de los partners, gracias los cuales mantiene una posición consolidada en el mercado español. "En la relación con nuestros partners, queremos que Huawei se entienda como un socio y no como un cliente", apuntó Tony Jin Yong, CEO de la compañía.
Las operaciones protagonizadas por los grandes mayoristas son un paso más en el proceso de transformación del canal. Con ellas, los mayoristas buscan unir sus fortalezas y llenar los vacíos, centrándose mucho más en las necesidades específicas de sus socios y en la búsqueda de oportunidades complementarias.
Esprinet continúa reforzando su división de valor, V-Valley, con la adquisición del negocio de distribución IT de valor añadido de ITway en Italia, España, Portugal.
El mayorista ofrecerá herramientas presupuestarias y de consumo de datos en tiempo real para Microsoft Azure. Las mejoras añadidas a la plataforma StreamOne ofrecen a los proveedores de soluciones una mejor visibilidad para gestionar y controlar el consumo de sus clientes y mitigar el riesgo de crédito.
Con el mercado de PC en descenso, los fabricantes están tratando de llegar a nuevos clientes y reducir los costes de sus cadenas de suministro, y la manera más barata, fácil y efectiva de llegar a nuevas audiencias es a través de partners. Todo ello es una gran noticia para el canal.
Un modelo centralizado, que aúna lo mejor de los programas de Dell y EMC, un único portal de partners, formación simplificada, estrategia transparente, objetivos predecibles y una alta rentabilidad son los aspectos más destacados el nuevo programa de Dell Technologies.
Ahora más que nunca, la transformación digital ha creado nuevas complejidades e incertidumbres para los clientes, lo que, a su vez, ha hecho que los partners asuman un papel más importante y crítico. Así lo afirma Scott Brown, vicepresidente senior de Global Virtual Sales & Customer Success de Cisco.
Algunos de los principales mayoristas y revendedores ya se han sumado al programa, incluyendo a Tech Data e Ingram Micro, cuya cobertura se extiende a Norteamérica y Europa Occidental. En base a la demanda de los clientes y el interés de los partners, Microsoft espera extender Surface as a Service a nuevos mercados.
En su primer Dell EMC Global Partner Summit, John Byrne, director global de canal, anunció el nuevo Dell EMC Partner Program y compartió su visión para el canal global de Dell EMC, que, en sus palabras, no es nada menos que "extraordinario". "Se trata de una verdadera asociación, trabajar juntos como un equipo para alcanzar la grand...
Para el año 2020, los consumidores gastarán 130.000 millones de dólares anuales en productos de hogar inteligente, y un 47% de ese dinero irá a parar a los proveedores de servicios. Estos tendrán que competir con retailers, compañías aseguradoras, proveedores de energía y de servicios de seguridad, entre otros.
La lealtad siempre seguirá siendo un desafío clave para la distribución mayorista, pero con la nube, un buen servicio, conocimientos técnicos y un alcance regional, los VAR pueden ser estimulados para permanecer fieles. Así lo afirma Rudi Ankofer, director global de Desarrollo de Negocio de Tecnología de GfK.
Internet de las cosas y machine to machine learning van a tener una gran cobertura este año, pero, ¿ofrecen algún potencial de generación de ingresos para el canal? Craig Smith, director de IoT& Analytics de Avnet Technology Solutions EMEA, explica qué oportunidades se abren para el canal TI.
La nueva generación de apps empresariales de Microsoft ofrece lo último en tecnología cloud para atraer a nuevos clientes, con acceso a software, programas, campañas y otros recursos para crecer en su mercado objetivo. Los partners se beneficiarán además de acceso a AppSource y al programa CSP.