Un año después de firmar como mayorista de los productos de Microsoft CSP, GTI ya es una referencia del nuevo modelo de negocio, para lo que ha creado un equipo dedicado a tiempo completo a esta oferta. "Los números nos avalan. Crecemos doble dígito cada mes", aseguran desde GTI.
Según un estudio de Lengow, con una facturación de 18,2 billones de euros, España representa alrededor del 40% del mercado comercio electrónico del sur de Europa, y se estima que en 2016 ha crecido un 20%. Para este año se espera un crecimiento aún mayor, no en vano, las ventas online sólo representan el 4% del total de ventas minor...
Cerca de 700 socios de canal estuvieron representados en Accelerate 2017, la conferencia mundial de partners de Fortinet, donde Exclusive Network recibió el premio al Partner Distribuidor del Año 2016 en EMEA. Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, agradeció al ecosistema de partners su dedicación y los logros alcanzados e...
Cristian Alonso Aldama, director de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica, ha explicado cuál es el rol que tienen que jugar los resellers en un mundo que cada vez es más ágil, asegurando que el canal está experimentando la misma transformación que están sufriendo las empresas y el sector TI.
La revolución digital está llevando a los mayoristas a transformar sus modelos de negocio, ya sea expandiéndose hacia nuevas regiones geográficas o desarrollando plataformas para proporcionar software en la nube y servicios de valor añadido, algo que continuará en 2017.
El acuerdo permite a Cloudian extender su alcance a los 13 países donde BigTec está presente, incluida España. "BigTec es una parte importante de nuestra estrategia de expansión en EMEA y esperamos unir fuerzas para ver nuestra visión realizada", afirma Jacco van Achterberg, director de Cloudian en EMEA.
Los tablets híbridos o desmontables son una categoría de producto en pleno despegue, con crecimientos de ventas de tres dígitos en algunas regiones. Al lanzamiento de los primeros modelos de gama alta, le ha seguido la llegada de nuevos productos de todos los niveles de precios, lo que abre oportunidades para los partners de canal, ...
Vigente hasta el 28 de febrero, la promoción Test the Best ofrece a los partners Shinrai acceso exclusivo a los nuevos dispositivos MC573dn, C542dn y C532dn a un precio reducido. "Esta promoción está diseñada para potenciar los ingresos de nuestros socios", asegura Carlos Sousa, director general de OKI Europe.
Junto con nuevos paquetes de soluciones y herramientas que facilitan la adopción de cloud, Citrix ha anunciado un nuevo programa Citrix Ready que combina las ventajas de Citrix Cloud con la infraestructura hiperconvergente de los partners para simplificar la escalabilidad y la gestión de entornos VDI en clientes midmarket.
La incorporación de marcas como Flowmon y WhiteBearSolutions, que han venido a reforzar el catálogo de soluciones en el área de seguridad, han ayudado al mayorista a finalizar 2016 con un volumen de negocio de 18,6 millones de euros. Para 2017 espera un crecimiento más moderado y agregar nuevos fabricantes.
El 12 de enero arranca un roadshow que visitará Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona, en el que el mayorista busca potenciar el uso combinado de Windows Server 2016 y los servidores Primergy de Fujitsu, una oferta que Roberto Alonso, director de marketing de Empresa de GTI, califica de "ganadora y rentable".
Según datos del Global Technology Distribution Council, el 72% de los directivos de canal ofrecen o planean introducir soluciones de IoT a través de distribuidores. "IoT continuará presentando desafíos y oportunidades a mayoristas y socios de canal", afirma Kirk Robinson, de Ingram Micro.
Los datos de BrandZ revelan que los retailers están resistiendo a la tormenta, ya que su valor de marca subió un 7% entre 2015 y 2016. Mientras que Amazon ha registrado un aumento del 59% en el valor de marca, gracias a su apuesta omnicanal, Alibaba perdió el 26% de su valor de marca en el último año.
El 78% de los ejecutivos de canal esperan que los mayoristas desarrollen nuevos negocios en torno a las soluciones para mercados verticales. Este año se espera que buscarán integrar la nube, la movilidad y las nuevas tecnologías en sus programas y soluciones verticales, así como servicios de valor añadido.
Los servicios de reclutamiento y capacitación de partners, y los relacionados con el cloud, son algunos de los servicios de distribución que más crecerán en 2017. A medida que la demanda de todo como servicio aumenta, también lo harán las inversiones de los mayoristas para satisfacer esas necesidades.