Los sistemas all flash son los principales impulsores del mercado de almacenamiento, que en el segundo trimestre del año experimentó un crecimiento plano, con un volumen de ingresos de 8.800 millones de dólares. EMC siguió encabezando el mercado, seguido de cerca de HPE.
Los fabricantes de PC se enfrentan a una dura elección, teniendo que decidir entre reformar sus negocios o salir del mercado de PC en 2020. Gartner ha identificado cuatro estrategias alternativas que estos pueden adoptar para adaptarse al mercado de PC del futuro y que repercuten en el canal.
IDC prevé que este año se venderán 20 millones de smartwatches, frente a 80,7 millones de wearables básicos, en su mayoría pulseras de fitness. Se espera que la demanda de relojes inteligentes aumentará con la llegada de nuevos modelos con diseño premium, conectividad celular y más asequibles.
Los millennials son los que compran con mayor frecuencia, y su objetivo son los chollos en dispositivos móviles, portátiles, consolas y otras tecnologías. Otro grupo de compradores que crece con rapidez son los mayores de 60 años, más interesados en el ocio y el turismo.
Cada vez más internautas emplean las redes sociales para descubrir nuevos productos, encontrar ofertas, concursos y promociones, y, sobre todo, tener en cuenta la opinión de otros usuarios. Facebook acapara un 88% de los usuarios que utilizan las redes sociales para seguir a firmas, seguida de Twitter y Youtube.
Pese a que las ventas de sistemas de impresión disminuyeron un 3,8% en el segundo trimestre, se perciben signos de mejora en el segmento láser, tanto monocromo como a color. HP se mantiene la frente del mercado, seguido de Canon y Epson.
La creciente demanda de smartphones y el repunte de ventas de televisores, con motivo de la Copa Mundial de Futbol, impulsaron los segmentos de telecomunicaciones y electrónica de consumo en la región, mientras que los de tecnologías de la información y equipamiento de oficina volvieron a caer.
Las nubes híbridas dominan el mercado cloud. Según un estudio de IBM, esto es así porque reducen el coste total de propiedad, facilitan la innovación, mejoran la eficiencia operativa y permiten cumplir mejor con las expectativas del cliente.
En el segundo trimestre se suministraron 22,5 millones de wearables, un mercado que sigue dominado por los dispositivos de fitness, si bien cada vez más consumidores optan por modelos con más funcionalidades. Fitbit lidera el mercado, seguido de Xiaomi y de Apple.
A pesar de que, en la comparación secuencial, las ventas globales de tablets crecerán un 16,3%, en la comparación anual el descenso será del 10% según un estudio de Digitimes Research. Apple verá descender sus ventas aunque menos de lo esperado gracias a su modelo iPad Pro.
Aunque las promociones han contribuido al aumento de ventas de esta categoría de productos, ha sido la extraordinaria popularidad del juego la que ha impulsado la mayor demanda. Dos semanas después del lanzamiento de Pokemon GO se vendieron 1,2 millones de baterías en Estados Unidos.