La producción de las marcas chinas alcanzó los 168 millones de unidades en el tercer trimestre, superando la producción combinada de Apple y Samsung. Apple pone sus esperanzas en el aumento de ventas de su iPhone 7 en el cuarto trimestre, mientras que Samsung afronta las consecuencias de la retirada del Note 7.
Pese a que los equipos de escritorio siguen liderando la franja horaria que ocupa la jornada laboral, los españoles cada vez utilizamos más tablets y smartphones para buscar y comprar productos en Internet. El día y horario preferidos para hacerlo es el jueves por la noche, señala Idealo.com.
Aunque las ventas de impresoras láser se estabilizaron, el descenso de la demanda de multifuncionales tanto láser como de inyección de tinta repercutió en el mercado en su conjunto. Con todo, España fue uno de los pocos mercados que experimentaron una subida, cifrada en un 19%.
Para el año 2020, los consumidores gastarán 130.000 millones de dólares anuales en productos de hogar inteligente, y un 47% de ese dinero irá a parar a los proveedores de servicios. Estos tendrán que competir con retailers, compañías aseguradoras, proveedores de energía y de servicios de seguridad, entre otros.
Gartner prevé que la demanda de impresoras 3D seguirá creciendo en los próximos años, alcanzando los 6,7 millones de unidades vendidas en 2020. La adquisición de modelos de bajo coste por parte de instituciones educativas y las impresoras de extrusión son los principales impulsores del mercado.
Disponible a partir del 1 de noviembre, la solución se podrá adquirir por usuario, por aplicación o por medio de planes adaptados a las funcionalidades que los empleados demandan, permitiendo reducir entre cuatro o cinco veces el coste frente a otras soluciones de CRM tradicionales.
IDC cifra en 68 millones el volumen de PC suministrados en el tercer trimestre, un período marcado por la reconstrucción de inventarios de cara a la temporada de ventas navideña y la creciente consolidación del mercado. Lenovo sigue liderando el mercado, seguido de cerca por HP..
Con 480 empresas de videojuegos en activo y una facturación de 510 millones de euros, España se presenta como el cuarto mercado europeo, por detrás de países como Francia o Alemania. El acceso a financiación, la visibilidad o la internacionalización son algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas.
Dell sigue al frente de un segmento de producto que este año superará los 10 millones de unidades vendidas, desafiando así a la caída del mercado de portátiles. El factor precio sigue impulsando la demanda de Chromebooks, junto con la entrada de nuevos competidores.
Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de usuarios intensivos de Internet ha crecido hasta los 23 millones, siendo el teléfono móvil el dispositivo más usado para conectarse. El 82% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, la gran mayoría a través de banda ancha.
Según datos del Observatorio Cetelem de Consumo en España, los smartphones iPhone y Samsung, junto a las tarjetas de memoria, son los únicos productos de telefonía que han crecido en comparación con el año anterior. Las bajadas más significativas se han producido en móviles de otras marcas y en los tablets.