GfK ha realizado una encuesta para valorar cómo la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría afectar al clima de consumo tanto en las Islas Británicas como en el resto de los países que conformar la UE.
A pesar de que los españoles creen que la economía va a empeorar en los próximos meses, sus expectativas de consumo han registrado una leve subida. Las de ingresos, en cambio, han seguido la estela de las económicas.
Las ventas de PC descendieron un 4,5% en el segundo trimestre del año, un resultado algo mejor del esperado impulsado por la disminución de los niveles de inventario, si bien los canales se mantienen cautos. Se espera que el fin de la actualización gratuita a Windows 10 estimule la demanda.
Entre los diferentes aspectos más decisivos para decantarse por un determinado comercio virtual se encuentran el precio del producto, la seguridad, la fiabilidad y la protección al comprador.
Este sector cierra el año con un crecimiento del 5,1%, lo que se traduce en unos ingresos de 11.270 millones de euros, con un aumento en las ventas en el mercado nacional del 7,9%, impulsadas por la transformación digital.
Samsung y LG fueron los primeros en lanzar los primeros smartphones con pantallas AMOLED flexibles, una tecnología que ha dado el salto a smartwatches y pulseras de fitness, y que pronto lo hará a tablet PC, gafas de realidad virtual y televisores OLED, señala IHS.
Los últimos datos de Idealo.es indican que, mientras que la demanda de los terminales iPhone 5, 5S, 6 y 6S ha caído más de un 50%, el interés de los usuarios por el iPhone SE se ha incrementado un 116% desde finales de marzo. Se estima que su cuota podría aumentar al 40%.
China acaparó cuatro de cada cinco Smart TV vendidos en el primer trimestre del año, mientras que las ventas en Europa están ligeramente estancadas, debido a la escasez de contenido local de calidad. Cerca de la mitad de los modelos vendidos son Android.
España se encuentra a la cabeza en el uso de dispositivos electrónicos. Así lo ha hecho saber Global Web Index quien acaba de publicar los datos de un estudio en el que asegura que el 93% de la población entre 16 y 64 años dispone de un smartphone.
El 1 de julio comienza, de manera oficial, el periodo de rebajas de verano. Según las previsiones de Adecco, este año el comercio generará 134.500 empleos para cubrir el aumento de ventas
La consultora ABI Research estima que esta clase de herramientas generará unos ingresos globales de mil millones de dólares en 2020.
En la era digital, los clientes, incluyendo los consumidores, las empresas, los empleados y los partners, buscan interactuar con socios comerciales de maneras que reduzcan la fricción y proporcionen una experiencia excepcional, algo que, según IDC, se consigue con una estrategia de comercio digital integral.
Se estima que en 2022 el mercado de discos de estado sólido (SSD) generará un volumen de ingresos de 229.500 millones de dólares, un mercado que crece impulsado por la creciente demanda de almacenamiento en dispositivos móviles y portátiles y el desarrollo de unidades de mayor capacidad.
Mientras que las pulseras de actividad liderarán el mercado en volumen de ventas, los smartwatches son los generarán mayores ingresos. Strategy Analytics señala que las gafas inteligentes se convertirán en la segunda categoría de wearables más rentable.
Contar con una versión móvil de tu tienda web, optimizar tu presencia en las redes sociales y apostar por estrategias SEO para aumentar el tráfico, son, según Xopie, tres puntos clave para mantener e impulsar en verano tu negocio on-line.
El primer paso para preparar su negocio para la demanda digital es enfrentarse al hecho de que el consumidor de hoy en día cambia de un canal a otro durante el proceso de compra. El reto para el canal minorista es generar una experiencia multicanal sin fisuras, señala BT.
IDC augura que este año se venderán 114 millones de monitores, y que en 2020 no se superarán los 100 millones. Pese a este descenso, la presencia de monitores con pantalla curva de gran tamaño sigue aumentando, favoreciendo a fabricantes como Dell y HP.
Recientes anuncios de grandes mayoristas han dejado patente que el canal de distribución puede aprovechar el mercado de Internet de las Cosas. Así lo constata, además, un estudio de IDC.
Según un estudio de Tecnocom, el comercio electrónico triplicó su volumen en los últimos cinco años en España. En total este segmento facturó 15.900 millones de euros. Latinoamérica, por su parte, cuadruplicó el volumen de ventas online.
Las previsiones de la consultora Zion Research confirman que en el año 2021 la demanda global de gestión de este tipo de desechos alcanzará los 58.000 millones de dólares.