La extensión de los ciclos de vida, el próximo lanzamiento de nuevos terminales de Apple y Microsoft, y el hecho de que los usuarios puedan actualizar los sistemas operativos de sus viejos tablets, han frenado la demanda de tablets y smartphones por parte de los clientes corporativos.
Según Gartner, tan solo crecerá un 7%, muy lejos de las mayores cifras registradas hasta el momento, que correspondieron al año 2010, en las que el mercado experimentó un aumento del 73%.
El mayor descenso se produjo en el último trimestre del año, una caída que se atribuye a la comparativa con el mismo trimestre de 2014, en el que se produjo la primera gran renovación de equipos con Windows XP en España. HP sigue al frente del mercado, seguido de Lenovo y Asus.
Pese a que el mercado tablet no registrará los niveles de crecimiento de años anteriores, la demanda de modelos híbridos impulsará las ventas, hasta hacerse con el 31% del mercado en 2020. Por su parte, los tablets tradicionales se seguirán vendiendo, superando los 100 millones de unidades anuales.