El Observatorio Cetelem de Consumo en España señala a Internet como el canal preferido a la hora de comprar tecnología, seguido de la gran superficie especializada, siendo el precio lo más buscado por los consumidores. El gasto medio en tecnología o productos informáticos ascendió a 425 euros, un 30% más que en 2015.
Según datos de Forrester, el 40% de las empresas está implementando tecnología de Big Data, mientras que otro 30% planea adoptarla en los próximos 12 meses. Los sectores de servicios profesionales, telecomunicaciones, Gobierno y servicios financieros son los principales usuarios.
ABI Research calcula que en 2021 se venderán 154 millones de wearables para usuarios corporativos, siendo los segmentos de fabricación y logística los que impulsarán la demanda. Las gafas inteligentes y los escáneres corporales tendrán una gran aceptación.
Según un estudio de Vanson Bourne, el 71% de los responsables de marketing de empresas tecnológicas esperan invertir más en contenido de redes sociales en los próximos meses, pero sólo el 20% de los encargados de tomar las decisiones de compra de TI recurren a estos canales para elegir a proveedores potenciales.
La adopción del estándar WiFi ac, que ofrece mayores velocidades de conexión, ha sido uno de los principales impulsores de la demanda de puntos de acceso inalámbricos. El mayor crecimiento de ventas se ha producido entre los retailers y los revendedores de pequeño y mediano tamaño.
Según un estudio de VISA, más de la mitad de los consumidores confiarían en sus bancos para almacenar y mantener segura su información biométrica, por delante de agencias las gubernamentales u operadores de telefonía móvil. El método preferido es el escaneo de huella dactilar.
Pese al buen dato de ventas del segundo trimestre, IDC vaticina que las ventas de monitores seguirán cayendo por la creciente adopción de dispositivos móviles. Por tipo de producto, los monitores curvos de gran tamaño son los más demandados, y por marca, Dell sigue encabezando las ventas, seguido de HP.
Vodafone acaba de presentar su Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España 2016, del que se desprende que, aunque las PYMES están bien posicionadas en segmentos como la movilidad, fallan en implantación de sistemas de CRM o en el uso del cloud.
El nivel de adopción en la categoría de smartwatches sigue siendo bajo, si bien se espera que la esperada llegada del Apple Watch 2 al mercado impulse las ventas. Kantar Worldpanel prevé que los diseños tradicionales ayudarán a diferenciar a los relojes inteligentes de los dispositivos más orientados al fitness.
Los últimos datos de Context revelan que Windows 10 acapara el 24% de los PC corporativos suministrados a través de mayoristas europeos, porcentaje que en el caso de España asciende al 28%. Se espera que esta tendencia ayude a mejorar las ventas de PC en la segunda mitad de año.
Según datos de Context, los portátiles, que siguen siendo la categoría de producto con mayor cuota en el mercado español de distribución, crecieron un 2%, seguidos del software y los consumibles, que registraron sendas subidas del 14% y 4%, respectivamente.