El mercado muestra una creciente demanda de servidores para integrar servicios, especialmente servicios que requieren una gran suma de datos para computación y capacitación, así como para soportar plataformas virtuales y almacenamiento en la nube. HPE, Dell y Lenovo son los principales proveedores de servidores.
Realmente el papel fundamental que juegan las redes sociales sigue siendo el de aportar información a los consumidores. Así lo aseguran diversos estudios que, no obstante, también revelan que cada vez más usuarios las ven como una oportunidad para comprar.
Se espera que los dispositivos VR autónomos ayuden a impulsar el mercado de los dispositivos de realidad virtual hasta los 7,6 millones de unidades en 2018, el doble de las ventas previstas para este año. Oculus, HTC y Lenovo lanzarán nuevos modelos que impulsarán rápidamente el crecimiento del mercado.
El cambio de pulseras a smartwatches introduce oportunidades de ingresos adicionales para fabricantes y distribuidores, ya que se espera que los precios de venta aumenten. Se espera que las pulseras de fitness reduzcan su participación al 21%, a medida que los relojes ganan tracción.
Hasta la fecha, el mercado ha crecido impulsado por los cascos de realidad virtual sin pantalla de bajo coste, como Samsung Gear VR. Sin embargo, IDC prevé que esta categoría perderá participación, a medida que aumenta la demanda de soluciones independientes y conectadas, como Oculus Go o Hololens.
El mercado de televisores OLED ha registrado un desempeño notable este año, alcanzando unas ventas globales de 1,5 millones de unidades, un 72% más comparado con el año anterior. Samsung lidera el mercado de TV en su conjunto con una cuota del 42,9%, seguido por LG y TCL.
En estas fechas, los hombres compran mayoritariamente online, mientras las mujeres en tiendas físicas. La mitad de los españoles compra entre 5 y 10 regalos para estas fiestas, y, a la hora de regalar artículos de telecomunicaciones, son los amigos los que más aciertan.
Europa Occidental acapara más del 65% de todas las ventas de impresoras realizadas en la región y registró un descenso anual del 3% en el tercer trimestre, tras la subida del trimestre anterior. Los niveles de ventas en la mayoría de países disminuyeron, incluida España, donde las ventas cayeron un 10%.
La tasa de adopción de altavoces inteligentes continúa desafiando las expectativas y hay señales claras de que el mercado está comenzando a pasar de la fase inicial de adopción al mercado masivo. Además, el mercado chino de altavoces inteligentes recibirá un impulso en el cuarto trimestre gracias a los precios agresivos y las promoc...
En la actualidad pagamos 237 euros de media por un smartphone, siendo la gama media, donde se sitúan marcas como Huawei y Xiaomi, donde más oportunidades se registran. Por otra parte, el 84% de los smartphones vendidos en España este año tenían una pantalla mayor de 5 pulgadas.
Los formatos tradicionales se están quedando rezagados debido al cambio a otros formatos que proporcionan una mayor flexibilidad y versatilidad, permitiendo a los usuarios finales adaptar los dispositivos a sus necesidades móviles. Sin embargo, habrá una gran oportunidad para los productos tradicionales en el segmento del gaming.
Los smartphones con sistema operativo Android han perdido en España 4,1 puntos hasta quedarse con el 87,7% de todo el mercado, mientras que la presencia de Windows es inexistente. Se espera que el iPhone X ayude a aumentar aún más la cuota de Apple en España.
A pesar de que el 58% de los usuarios empresariales piensa erróneamente que la tecnología láser genera menos CO2, y que el 54% piensa equivocadamente que produce menos residuos que la inyección de tinta, el mercado de la impresión se encuentra en un momento de cambio, a medida que se conoce el potencial de la inyección de tinta.
Las ventas de unidades de inyección de tinta experimentaron un crecimiento interanual del 4%, mientras que el mercado láser experimentó un descenso del 1,2% en comparación con el mismo trimestre de 2016. El volumen de ingresos disminuyó un 4,9%, con cerca de 13.000 millones de dólares.
Las renovaciones de productos, el cambio general hacia productos de gama alta en la demanda de PC, el creciente foco de los proveedores de PC en el segmento y la transición general a dispositivos móviles han sido los factores impulsores del mercado de estaciones de trabajo en la región.
Por segundo trimestre consecutivo, la demanda de monitores orientados al consumidor superó a la de los orientados al negocio. Mientras que los primeros experimentaron una subida anual de ventas e ingresos del 9% y del 19%, respectivamente, los monitores profesionales vieron aumentar sus ingresos un 6%, pero no sus ventas.