La tendencia de crecimiento del mercado impulsada por el segmento de dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) continúa, con los UTM representando más del 50% de los ingresos del segundo trimestre. Cisco se mantiene al frente del mercado con una cuota del 15,9%, seguido de cerca por Palo Alto y Check Point.
Pese a que las ventas disminuyeron un 6,4% en el segundo trimestre, IDC espera que la demanda de monitores para PC gane impulso en las temporadas de vuelta al cole y Navidades. Dell sigue al frente del mercado con una cuota del 19,5%, seguido de HP y Lenovo.
En el último año, los precios de los PC en los países de Europa Occidental han subido 81 euros de media, un aumento que Context atribuye a las fluctuaciones de los tipos de cambio, a los altos costes de los componentes y a la creciente demanda de productos empresariales y de consumo de mayor valor.
IDC espera que la popularidad de los dispositivos de muñeca, incluyendo relojes y pulseras, continuará impulsando el mercado de los wearables. Mientras tanto, los productos menos conocidos, como auriculares y prendas de vestir, experimentarán un crecimiento en los próximos años.
La subida de Samsung y Sony con sus exitosos modelos de gama básica disparó la cuota de mercado de Android en Europa, mientras que iOS se mantuvo estable. En cuanto a Huawei, su su participación cayó en España y Reino Unido, si bien siguió creciendo en Alemania e Italia.
A llegada de los nuevos iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus coincidiendo con las campañas de Black Friday y Navidad, se suma el hecho de que hay hasta tres generaciones de usuarios con ganas de actualizarse, incentivando la reventa de modelos anteriores en toda la gama de productos de Apple.
Pese a la disminución de ventas, todavía hay oportunidades de crecimiento en el mercado de monitores, debido a factores tales como un cambio a pantallas más grandes y más caras, la demanda de monitores curvos y pantallas de mayor resolución, y el auge de los modelos 21: 9 más amplios y los monitores de gaming.
El Apple Watch sigue dominando el segmento de smartwatches, y se espera que acapare más del 50% de un mercado valorado en 7.900 millones de dólares en 2017. Aunque los smartwatches dominan el mercado de wearables en términos de ingresos, las pulseras de fitness aportan un volumen significativo, alcanzando los 44 millones de unidades...
Aunque el 37% de los consumidores desearía cambiar de móvil cada año, especialmente los millennials, el período de renovación se ha ampliado. Siete de cada diez españoles declaran no ser fieles a su marca de teléfono móvil y no pagarían más por un terminal de una compañía en especial, apunta Rastreator.com.
Además de los PC de sobremesa y los portátiles para gaming, que incrementaron sus ingresos un 55% y un 24%, respectivamente, los accesorios y periféricos también se beneficiaron del auge de los e-sports, un crecimiento que se mantendrá en la segunda mitad del año.
Aunque las ventas del segundo trimestre se redujeron ligeramente, con 2,1 millones de unidades suministradas, se espera que el abaratamiento de los productos existentes y los nuevos lanzamientos propicien una importante subida en la temporada navideña. Samsung sigue al frente del mercado, seguido por Sony y Facebook.
Los smartphones siguen siendo el principal impulsor del mercado de bienes de tecnología de consumo. Además de un nuevo récord en la demanda mundial de smartphones en el primer semestre de 2017, el precio medio de venta también aumentó, según datos de GfK, que también recalca la creciente popularidad de los wearables.
De acuerdo con los últimos datos dados a conocer por GfK con motivo de la feria IFA, las ventas globales de televisores superarán los 100 billones de euros. Además de las Smart TV, las ventas de dispositivos Ultra HD / 4K y televisores con tecnología OLED continúan aumentando.
Según datos de Context, en julio de este año, el 98% de los PC Windows para empresas suministrados a través de mayoristas incluían Windows 10 Pro, incluyendo la versión downgrade de Windows 10 a Windows 7. Los niveles de adopción del sistema operativo se aproximan así a los de Windows 7.
Los últimos datos ofrecidos por la consultora GfK indican que el mercado ingresó 537 millones de euros en Europa Occidental en el primer semestre del año, un buen dato impulsado por la demanda de los monitores de gaming, pero también de los ratones y teclados de gaming para PC.
Un estudio de Spiceworks revela que, mientras que las inversiones en PC de sobremesa se mantendrán planas en los próximos 12 meses, el 43% de las empresas esperan aumentar sus inversiones en portátiles. Dell es la marca de PC más utilizada en las organizaciones, seguida de HP Inc. y Lenovo.
El aumento es el resultado del crecimiento en los ingresos de los cartuchos de tinta, y el aumento de los precios de venta tanto de los cartuchos de tinta como de tóner. Las ventas de cartuchos de tinta en el canal de resellers para empresas siguen siendo fuertes, mientras que las ventas a los etailers corporativos continúan aumenta...