Microsoft y Amazon Web Services (AWS) están emergiendo como los proveedores de tecnología más estratégicos de las empresas. El 35% de las organizaciones dice que Microsoft será su socio más estratégico a finales de 2019, mientras que el 17% dice que AWS mantendrá esa posición.
Según las estimaciones de Futuresource, en 2017 se suministraron 25 millones de altavoces inteligentes, con Estados Unidos y el Reino Unido acaparando el 95% de las ventas totales. La consultora espera que en los mercados desarrollados la demanda de estos dispositivos alcance el punto de saturación en 2020.
El tercer trimestre de 2017 fue especialmente positivo para el segmento profesional de impresoras 3D, cuyas ventas crecieron un 22% comparado con el mismo período del año anterior, si bien los modelos personales de sobremesa registraron una subida anual del 44%.
Un 82% de la población española dispone de una tarjeta. Esta es una de las conclusiones de un estudio de Mastercard que destaca que el 60% de las personas que dispone de una tarjeta la utiliza para compras superiores a los 30 euros.
IDC confirma que la facturación por ventas de productos de infraestructura, es decir, servidores, almacenamiento y switches Ethernet, para TI cloud, tanto pública como privada, creció un 25,5% en el tercer trimestre de 2017. La cifra de ventas provenientes de la adopción de soluciones en la nube se sitúa ya en 11.300 millones de dól...
Pese al descenso registrado en el segmento corporativo, los monitores de consumo experimentaron un aumento del 3% en ventas y del 7% en los ingresos, a nivel mundial. Las pantallas de 23 pulgadas o más y con resolución Full HD son las más demandadas.
Las empresas de consultoría tecnológica están ganando cuota en el mercado de gestión documental, reflejo de las crecientes necesidades de consultoría y de desarrollo e implantación de aplicaciones por parte de los clientes, debido al avance en la transformación digital.
Prácticamente la totalidad de los compradores de TI cree que un excelente soporte al cliente, precios justos y un historial de productos fiables son importantes para impulsar la lealtad a la marca. El 91% también creen que el acceso a expertos técnicos en una empresa es importante.
Según la consultora, las ventas de PC disminuyeron un 2% en el cuarto trimestre, un dato que confirma que el PC ya no es un popular regalo navideño, lo que no significa que desaparecerá de los hogares. El mercado tendrá que atravesar una fase de contracción causada por un menor número de usuarios de PC.
Los resultados del cuarto trimestre validan aún más la visión de un mercado de PC tradicional estabilizado, aunque todavía débil, impulsado principalmente por renovaciones empresariales y una ligera mejora de la demanda de PC de consumo. HP se mantuvo al frente del mercado, seguido de cerca por Lenovo.
La fuerte entrada de Xiaomi en España, cuyo terminal Xiaomi RedMi 4X fue el dispositivo más vendido en España en el mes de noviembre, contrasta con el impacto del iPhone X, que no llega a situarse entre los 10 teléfonos más vendidos. Donde sí ha tenido éxito el terminal de Apple es en Reino Unido.
En sus previsiones para este año, GfK estima que los PC de sobremesa y todo en uno y los tablets tradicionales experimentarán la mayor caída, mientras que la demanda de smartphones continuará creciendo impulsada por los terminales premium. También se espera una recuperación en el mercado de televisores LCD.
De cara a 2018, se espera que Sony PS VR registre unas ventas de 2 millones de unidades respaldado por la fuerte base instalada de consolas PS 4. Oculus y HTC lanzarán nuevos modelos, aumentando sus ventas a 1 millón y 600.000 unidades respectivamente, de acuerdo con la estimación de TrendForce.
La alta penetración de la banda ancha, la gran inclinación a adoptar nuevas tecnologías y la caída de las barreras de precios de los altavoces inteligentes han acelerado su adopción en el mercado estadounidense. Se espera que Amazon y Google sigan a la cabeza con sus productos Echo y Home, respectivamente.
Amazon y Google acaparan el 94% de todos los altavoces inteligentes en uso. Los altos niveles de satisfacción del cliente y la posibilidad de "bloqueo" de la plataforma harán que sea difícil para las plataformas de la competencia obtener una participación significativa en el mercado a corto plazo.
La creciente tendencia de la analítica en la nube, la llegada de Big Data, el foco de las empresas en la movilidad empresarial y la creciente adopción entre las pymes, son algunos de los factores clave que aumentan la demanda de servicios cloud gestionados. Se estima que el mercado ingresará 86.400 millones de dólares en 2022.