Aunque las ventas de PC tradicionales disminuirán un 4,4%, el mercado de PC en su conjunto, incluyendo ultraportátiles, registrará una subida del 0,8%. Se espera asimismo que las ventas de teléfonos móviles aumenten un 2,4%, impulsadas por la demanda de smartphones.
Como resultado de una mayor selección y disponibilidad de productos, se espera que las ventas de altavoces inteligentes alcancen casi 12 millones de unidades a nivel mundial en el cuarto trimestre. Fabricantes como Amazon, Google y Baidu representarán la inmensa mayoría de las ventas.
A pesar de que Full HD sigue siendo la resolución dominante para las pantallas de gran formato, representando más del 80% de las ventas, el interés en las pantallas 4K/UHD está creciendo cada trimestre. Sony, SMART y Samsung, que acaparan más del 72% de las ventas, han bajado sus precios desde comienzos de este año.
Según datos de Kantar, entre los meses de junio y agosto Samsung siguió liderando el mercado en España, ayudado por el buen comportamiento de la serie Samsung J. Aunque Android sigue dominando las ventas de smartphones, con una cuota del 88,3%, iOS creció impulsado por el iPhone 7.
La demanda de PC empresariales, liderada por las actualizaciones de Windows 10, siguió impulsando las ventas de PC en todas las regiones. El alza de los precios de los componentes impactó en el segmento de PC de consumo, ya que la mayoría de los fabricantes repercuten el alza de precios a los consumidores.
El número de consumidores que utilizan las aplicaciones de pago, que les permite escanear sus propias compras, crecerá de poco menos de 4 millones a más de 30 millones en cinco años. Juniper Research estima que estas tecnologías impulsarán un aumento medio en los ingresos por comprador de más 300 dólares por año en 2022.
Se trata de un segmento de mercado de PC que reporta grandes márgenes, de los que se han beneficiado HP y Dell. La elevada demanda de PC gaming ha impulsado también los monitores para gaming y las tarjetas gráficas, que han experimentado sendas subidas del 76,8% y del 35,7%, respectivamente.
Los productos de seguridad y monitorización están liderando la demanda, acaparando las mayores tasas de penetración y el mayor volumen de ventas e ingresos en el comercio minorista. En términos de canal, los minoristas y los proveedores de servicios son los principales contribuyentes al mercado de dispositivos de hogar inteligente.
A medida que el mercado crezca en los próximos cinco años, los ingresos globales mantendrán un crecimiento positivo impulsado principalmente por las ventas de terminales de reemplazo en segmentos premium y las innovaciones de hardware, así como la migración hacia 5G.
Aunque los cascos de realidad virtual (VR) representarán más del 90% del mercado hasta 2019, se espera que los dispositivos de realidad aumentada (AR) acaparen una cuarta parte del mercado a finales de 2021. Para entonces, los cascos AR generarán más de 30.000 millones de dólares en ingresos, casi el doble de VR.
El mercado de wearables para uso profesional crecerá un 25% anual hasta el año 2022, mientras que el segmento de consumo crecerá a un ritmo del 13%. El de wearables para el cuidado de la salud es el segmento dominante, acaparando el 30% de las ventas de wearables para empresas, seguido por las cámaras y los escáneres.
Mientras que el mercado de PC tradicional seguirá disminuyendo en los próximos cinco años, el de tablets mostrará cierta resistencia y se estabilizará. Aunque el volumen de ventas disminuirá, la transición a nuevos productos y los aumentos de precios a principios de este año, harán que el valor del mercado de PC tradicional suba un ...
Context destaca el crecimiento de una nueva subcategoría de impresoras 3D profesionales, que registró una subida anual del 64%, superando a la de las impresoras personales de menos de 2.500 dólares. En dicho período también surgió un nuevo líder en el segmento personal, Monoprice, cuyas ventas aumentaron un 450%.
Aunque el crecimiento registrado en el segundo trimestre sugiere signos de ligera mejora para el resto del año, las perspectivas siguen siendo volátiles, con ciclos de reemplazo más largos y con el reglamento de protección de datos teniendo un más que probable impacto en el mercado a corto y medio plazo.
Según Idealo.es, Samsung es la marca preferida de los españoles, ya que aglutina 1 de cada 3 búsquedas sobre smartphones, seguida de los dispositivos de Huawei y bq. El estudio muestra que más del 60% de las búsquedas son realizadas por hombres, con edades entre los 35 y los 44 años.
Según datos de Vibbo, las ventas de versiones antiguas del iPhone han crecido un 22% tras el lanzamiento de los nuevos terminales. Por su parte, Back Market apunta que cada vez más consumidores prefieren esperar a conseguir los nuevos terminales reacondicionados, pues suponen un ahorro de entre un 30% y un 70%.
España registró un incremento de un solo punto porcentual en el trimestre, impulsado por el sólido desempeño de los multifuncionales láser, que representan cerca del 70% de todas las ventas de hardware de impresión en Europa Occidental, señala Context.