Sube la remuneración de puestos especializados en datos, devops y cloud

  • Al día

Existe una carencia de perfiles IT y un desequilibrio, cada vez más visible, entre la oferta y la demanda, especialmente, en desarrollo web, movilidad, Devops, big data e Inteligencia Artificial. Debido a estos desequilibrios, los procesos de selección son cada vez más complicados y los salarios son elevados y con tendencia al alza.

La pandemia del coronavirus ha marcado un antes y un después en el mercado laboral. En la actualidad, todos los sectores necesitan perfiles tecnológicos y digitales, que son los que más se están demandando. Selecta Digital ha publicado su Guía Salarial 2022, de la que se desprende que perfiles de infraestructuras y datos como arquitecto de datos, con una remuneración media de 55.000 euros, y perfiles de desarrollo web como desarrollador full stack, con una remuneración media de 34.000 euros, han experimentado subidas considerables.

Selecta Digital divide las posiciones según cuatro especialidades: perfiles de marketing digital, de desarrollo, de infraestructura y de datos. Paradójicamente, como se indica en la guía, existe una carencia de estos perfiles IT y un desequilibrio, cada vez más visible, entre la oferta y la demanda, puesto que ésta es muy alta en relación a los candidatos disponibles. Un desequilibrio que sigue aumentando, especialmente, en desarrollo web, movilidad, Devops, gestión de datos (big data) e Inteligencia Artificial.

Debido a estos desequilibrios, los salarios son ya elevados y con tendencia al alza. En consecuencia, existe mucha competencia por la adquisición de este talento especializado, cuyos procesos de selección son cada vez más complicados.