Pese a que los proveedores de soluciones que invierten en la nube están teniendo éxito, muchos partners de canal aún no apuestan por este mercado. Según un estudio de Westcon-Comstor, 6 de cada 10 partners todavía no tienen un plan de compensación de ventas centrado en la nube, y el 44% no ofrecen paquetes de soluciones cloud.
Ingram Micro le ofrece una serie de recomendaciones para obtener la máxima rentabilidad de la venta de servicios cloud, así como para reducir los costes operativos. He aquí la segunda parte.
Ingram Micro ha descubierto que no hay una única solución mágica para construir la mejor estrategia de venta de servicios cloud, sino más bien una serie de pasos basados en mejores prácticas que permitirán lograr el éxito en este mercado.
Como Advanced Consulting Partner, Ingram Micro ofrece ahora a los distribuidores la posibilidad de vender servicios cloud de Amazon Web Services a clientes del sector gubernamental, comercial y público.
El Cloud Ecosystem Hub incluye una serie de nuevas herramientas para proveedores de servicios, incluida la de generación de demanda LeadPool, que permite a los partners identificar oportunidades de negocio, junto con recursos adicionales dirigidos a la promoción de las ofertas a los clientes de forma directa.
Según un informe, más de la mitad de los encuestados europeos mencionan la seguridad, la eficiencia, la facilidad de uso y la flexibilidad entre las más importantes motivaciones para adoptar el cloud.
A través del Ingram Micro Cloud Referral Program, los partners pueden integrar banners o URL de comercio electrónico en su sitio web enlazando directamente a la tienda de Ingram Micro Cloud, donde los clientes finales pueden hacer compras de productos cloud como Office 365.
Google ha aprovechado la celebración de Next'17 para anunciar nuevos recursos de formación e incentivos para el canal. "Los partners ofrecen un valor significativo a nuestros clientes, y estamos comprometidos a impulsar su éxito", aseguran desde la compañía.
La oferta cloud "Powered by Avaya" permite a los socios de canal entregar soluciones de comunicaciones unificadas, centros de contacto y videoconferencia de Avaya de la manera que mejor satisfaga las necesidades de sus clientes. Los partners pueden ofrecer una gama completa de soluciones y los usuarios pueden gestionar la migración ...
ScanSource será el primer proveedor mayorista de soluciones cloud de Avaya en Europa. Los socios de canal se beneficiarán del alcance combinado y de la cuota de mercado de Avaya y ScanSource, lo que les permitirá crear soluciones innovadoras para sus clientes finales.
Amazon Web Services ha informado de los motivos que causaron la caída de su servidor S3. La compañía ha asegurado que ésta se debió a un error humano cuando estaban realizando labores de mejora del servicio.
Odin Automation Premium incorpora nuevas capacidades para automatizar todos los aspectos de gestión de entrega de servicios cloud, IoT y XaaS, incluyendo facturación y gestión de revendedores. Los proveedores de servicios también pueden aprovechar la plataforma para integrar sus propias soluciones.
Antonio Budia, director de ventas, pymes y canal de distribución de Microsoft, recientemente nombrado, ha señalado que la pyme "es la que verdaderamente genera el negocio y el trabajo en un país como España". Y, por ello, Microsoft quiere seguir apostando por la capacitación y especialización del canal, con el objetivo de que puedan...
El mercado experimentará un crecimiento anual del 21,5% hasta 2020, año en el que ingresará 203.400 millones de dólares. El segmento SaaS acaparará cerca de dos terceras partes del gasto en cloud pública, aunque también aumentará la demanda de IaaS y PaaS.
Los Business Partners de IBM tendrán acceso a VMware Cloud Foundation y a servicios cloud adicionales basados en VMware, pudiendo así ayudar a los clientes a extender fácilmente sus entornos de VMware a IBM Cloud en cuestión de horas.
Además de ayudar a los clientes a aprovechar los beneficios de la recuperación de desastres como servicio (DRaaS), el programa Veeam FREE Cloud Services está diseñado para ayudar a los revendedores tradicionales a expandirse al mercado de servicios basado en la nube. El programa se lanzará próximamente en EMEA.
Con sus soluciones paquetizadas de Azure, GTI ayuda a los partners a introducirse sin coste en este mercado, permitiéndoles revender la solución o personalizar su propia oferta. Las soluciones disponibles son Microsoft Azure First Server y Microsoft Azure PYME Backup.
AWS domina el mercado con una participación del 33,8%, mientras que sus tres competidores más próximos, Microsoft, Google e IBM, acaparan el 30,8% del mercado. Canalys prevé que el mercado alcanzará los 55.800 millones de dólares en 2017, lo que representa un crecimiento del 46%.
AWS sigue liderando el mercado; mientras sus competidores, Microsoft, Google e IBM, aumentan casi un 5% su cuota mundial a costa de otros proveedores de menor tamaño.
Los partners se han beneficiado hasta ahora del servicio FastTrack para Office 365 y Enterprise Mobility + Security (EMS), ayudando a miles de clientes a implementar y actualizar las soluciones. Ahora FastTrack está disponible para Windows 10 y Dynamics 365.