Cada vez más socios de canal se han volcado en el mercado de Infraestructura como Servicio (IaaS) valorado en 35.000 millones de dólares, una oportunidad emergente que ha acelerado el crecimiento del canal, permitiendo captar ingresos procedentes de la venta de servicios gestionados, servicios profesionales y consumo de IaaS.
Revender soluciones cloud parece una tarea sencilla, pero lo cierto es que no es exactamente otro producto más a vender. Muchas empresas, como la suya, ya han comenzado a ofrecer soluciones cloud a sus clientes porque estos lo han pedido. Ahora es el momento de considerar la promoción como parte de su oferta.
Un 90% de las empresas tiene alguna app en la nube o ha hecho algún tipo de desarrollo en entornos cloud, sin embargo, la seguridad sigue siendo uno de los principales recelos para adoptar esta tecnología.
Según datos recogidos por la tecnológica beServices, un 64% de los directores TI no colocan una o más cargas de trabajo en la nube por miedo al acceso no autorizado a sus datos.
Como proveedor de soluciones en la nube, controlar los procesos de ingresos recurrentes mensuales es fundamental para impulsar con éxito su negocio. Para los revendedores y los clientes, existen dos formas comunes de facturar un producto de la nube: por suscripción y por consumo.
El nuevo Small Business Cloud Server ha sido desarrollado para satisfacer la creciente demanda de los clientes pyme de una plataforma de TI escalable y flexible que sea rentable y fácil de implementar y gestionar. La solución permite a los revendedores mover servidores de pequeñas empresas a la plataforma Microsoft Azure.
Cada persona es única, es por eso que cada usuario de Internet necesita una solución de seguridad que se adapte a su comportamiento online. Este es el racionamiento que hay detrás del lanzamiento de Kaspersky Security Cloud, un servicio que combina una protección integral contra las ciberamenazas y una serie de elementos personaliza...
El servicio Desktop-as-a service es perfecto para pequeñas y medianas empresas, para trabajadores móviles y para organizaciones que necesitan ser dinámicas y flexibles. Por lo que respecta al canal, DaaS es otro modelo de negocio recurrente que puede ayudarle a crecer y a mejorar su rentabilidad.
Se trata de uno de los primeros anuncios de Citrix Synergy 2017, una nueva experiencia de trabajo unificada en la nube que facilita el acceso a las aplicaciones, lo que redunda en un aumento de la productividad, entre otras características.
Como director de Cloud First en Exclusive Group, van Arendonk ayudará a los partners a aprovechar más oportunidades en la nube. "Es hora de abrirse a este mercado, ahora que el modelo de consumo cloud está empezando a ser más relevante", señala Barrie Desmond, COO de Exclusive Group.
La competencia por atraer clientes empresariales se está intensificando entre los principales proveedores de servicios cloud, como AWS, Microsoft, Google e IBM. Estas empresas ponen sus ojos cada vez más en el canal para expandir su alcance, especialmente para captar oportunidades en la mediana empresa.
Veeam ha arrancado la celebración de su evento anual VeeamON con una sesión general dirigida a su comunidad de partners en la que los ejecutivos de la compañía han resaltado el papel de su ecosistema de socios para el éxito de una empresa que espera facturar 1.500 millones de dólares en 2020.
El programa de canal pone a disposición de los partners tecnología, formación y herramientas avanzadas para ayudarles a emprender el viaje hacia la nube. Consta de dos niveles, Cloud Pro, para aquellos dealers que comienzan, y Cloud Pro Advantage, para los que ya cuentan con un negocio en la nube.
Establecer relaciones más estrechas con los clientes, ofrecer servicios de soporte y registrar ingresos recurrentes, son algunos de los beneficios que aporta el programa Cloud Solution Provider, que proporciona los recursos que los partners necesitan para comenzar a proporcionar servicios gestionados.
Con más de 15 años de colaboración con Brocade, Technology Solutions está en una posición única para ayudar a los partners a seguir desarrollando su negocio de canal al permitirles ofrecer a sus clientes avanzadas soluciones de red a través del Cloud Marketplace.
La importancia de la experiencia del partner también resulta ser un importante indicador para las empresas que adoptan el cloud, un sentimiento compartido por Francia, España y Portugal que favorecen significativamente a los especialistas en la nube, así como a los proveedores históricos en esta materia, según un estudio de Mitel.
Pese a que los proveedores de soluciones que invierten en la nube están teniendo éxito, muchos partners de canal aún no apuestan por este mercado. Según un estudio de Westcon-Comstor, 6 de cada 10 partners todavía no tienen un plan de compensación de ventas centrado en la nube, y el 44% no ofrecen paquetes de soluciones cloud.
Ingram Micro le ofrece una serie de recomendaciones para obtener la máxima rentabilidad de la venta de servicios cloud, así como para reducir los costes operativos. He aquí la segunda parte.
Ingram Micro ha descubierto que no hay una única solución mágica para construir la mejor estrategia de venta de servicios cloud, sino más bien una serie de pasos basados en mejores prácticas que permitirán lograr el éxito en este mercado.
Como Advanced Consulting Partner, Ingram Micro ofrece ahora a los distribuidores la posibilidad de vender servicios cloud de Amazon Web Services a clientes del sector gubernamental, comercial y público.