9 de cada 10 empleados afirman que Ingram Micro es un Gran Lugar para Trabajar
- Distribución
Su reconocimiento como una de las Mejores Empresas para trabajar en España, según la consultora Great Place To Work, acredita que se trata de “una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma”. Han sido muy valoradas la Honestidad de los managers y la Confianza del Management.
Ingram Micro ha sido galardonado con el tercer premio Best Workplaces España 2023 en la categoría 251-500 empleadas/os, que reconoce a la compañía como una de las Mejores Empresas para trabajar en España, según la consultora Great Place To Work. El mayorista ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de “una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma”.
“Ingram Micro se ha consolidado como una empresa referente en el cuidado de las personas. Enhorabuena por entrar en el Ranking Best Workplaces.”, asegura Jaime Nardiz, director de Consultoría e innovación en Great Place to Work.
Entorno de trabajo creativo e inclusivo
Los resultados de la encuesta realizada para esta distinción revelan que 9 de cada 10 empleadas/os de Ingram Micro afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar, obteniendo un nivel de confianza del 90%. Asimismo, los resultados ilustran una valoración especial por parte de los empleados/as sobre la Honestidad de los managers (96%), Confianza del Management (95%) y Bienvenida y acogida (93%).
“Para nuestros empleados. Ingram Micro siempre ha buscado crear un entorno laboral positivo, inclusivo y justo, donde la gente se sienta cómoda y pueda desarrollarse profesionalmente con nosotros, y este hito nos demuestra que vamos por el camino correcto. Este premio es muy importante para Ingram Micro y nos anima a seguir trabajando para construir el mejor entorno posible para nuestra gente.”, afirma Jaime Soler, director general de Ingram Micro.
La certificación de Best Place to Work es el resultado del trabajo de Ingram Micro a la hora de desarrollar iniciativas de captación y retención de talento con el objetivo de cumplir con la misión de "Realizar la Promesa de la Tecnología". Actualmente, el 53% de su plantilla está compuesta por mujeres, y en algunos departamentos de la compañía ocupan todos los puestos, una cifra especialmente alta dentro del sector tecnológico. De esta forma, Ingram Micro se fundamenta en el talento y las personas en todos los aspectos, con la mirada puesta en mantener un ambiente de trabajo creativo e inclusivo que resulten beneficiosos para toda la cadena de distribución en España.
“Es un honor y un orgullo para Ingram Micro ser galardonado como Best Workplaces 2023, hemos trabajado de forma muy intensa durante estos últimos años para construir un entorno adecuado poniendo al empleado siempre en el centro. Hemos dejado atrás la era de las empresas que solo exigen, hoy día las organizaciones han de saber escuchar a su gente y hacer propuestas para cubrir sus necesidades”, declara Marta Aleixandre, directora de Recursos Humanos de Ingram. “Pasamos un tercio de nuestro día trabajando y es uno de los pilares de nuestras vidas, así que tenemos que esforzarnos por crear entornos que tengan en cuenta que la única realidad no es la de la empresa, sino la de las personas que lo hacen posible. Con este premio en la vitrina, vamos a seguir esforzándonos por escuchar a nuestros empleados y responder a las cuestiones que nos plantean”.