GTI acaba de anunciar el nombramiento de Hugo Fernández como nuevo director general de GTI. Con esta incorporación el mayorista busca impulsar sus áreas Cloud y Software, además de que quiere mostrar su compromiso de aportar valor añadido al canal.
El nombramiento se produce en el marco de la puesta en marcha de un plan de crecimiento en Europa con el que Epson busca impulsar las ventas un 25% y facturar 2.000 millones de euros en 2020. Quingles compaginará su nuevo rol paneuropeo con su cargo como CEO para Epson Francia, España y Portugal.
Una encuesta de Dell EMC revela que 8 de cada 10 partners han visto aumentar sus ventas en soluciones IoT, y 6 de cada 10 han experimentado incrementos en sus beneficios de entre el 10 y el 30%. Los sectores que lideran la adopción de Internet de las Cosas son tecnología y retail.
Hoy en día, los partners de canal tienen a su disposición múltiples opciones de cloud marketplaces como parte de sus estrategias de salida al mercado. A pesar de esto, todavía existe una serie de obstáculos que tienen que superar.
El salto a la nube presenta una oportunidad sin precedentes para el canal de TI. Pero, al igual que la composición y el papel del ecosistema del canal han evolucionado, también deben hacerlo los modelos de incentivos e inversión necesarios para motivar y recompensar a ese ecosistema.
Ingram Micro ha reunido por tercer año a su canal de valor en Madrid en Value Event, una cita en la que el mayorista ha querido hacer balance de un ejercicio marcado por su adquisición por parte del grupo HNA, que fue finalizada el pasado 6 de diciembre, y por un crecimiento que, en el área de valor, es de más del doble de lo que se...
Los partners saben que no pueden quedarse fuera de la nube, y en la mayoría de los casos están dando los pasos oportunos, una labor en la que los denominados cloud marketplaces o mercados cloud, están ganando cada vez más peso.
Como vicepresidente mundial de ventas y estrategia de canal de Citrix, Stilwell se centrará en mantener el liderazgo de la compañía en el mercado empresarial y aumentar su presencia en el mercado medio, impulsar la transición de los partners a la nube y facilitarles hacer negocios con Citrix.
Cada vez más líderes tecnológicos que alguna vez apostaron por la venta directa se vuelcan en los mayoristas y en su capacidad para suministrar soluciones multifabricante al canal. Tim Curran, CEO del Global Technology Distribution Council, explica las claves que les llevan a establecer estas asociaciones.
Las tecnologías de aprendizaje automático avanzado, movilidad, analítica y la nube son, según Marcus Adae, vicepresidente de proveedores estratégicos en Avnet Technology Solutions EMEA, las tendencias que van a influir decisivamente en el sector de la distribución.
Víctor Mateos Gonzalo se centrará en la gestión y el desarrollo de negocio en las áreas de ITSM, Sistemas y Networking, y tratará de aumentar la capacidad de generación de negocio de los partners de Ireo.
La oferta que se añade al catálogo del mayorista incluye cámaras, drones y móviles rugerizados, entre otros productos. "Nuestro posicionamiento en el canal de consumo favorecerá en la penetración en el mercado de los productos de esta nueva marca", afirma Paulí Amat, country manager de Tech Data España.
El canal de distribución tiene una amplísima experiencia en transformaciones digitales, conoce las necesidades del cliente y tiene su confianza, por lo que debe situarse como el líder de la Transformación Digital. Para ello es clave transformarse primero, apoyarse en socios y apostar por la mejora continua.
"Seguirá siendo la gran conferencia que nuestros socios adoran, pero con un nuevo nombre que refleja cómo Microsoft y nuestra comunidad de socios se inspiran unos a otros para innovar y ofrecer nuevas soluciones a los clientes", afirma Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Partners de Microsoft.
La compañía de comercio electrónico suministró más de 188.000 artículos, siendo los componentes de ordenador los productos más vendidos, con un 26% de las ventas. Las familias de producto más vendidas fueron los smartphones, seguidos de portátiles y televisores.
Ingram Micro seguirá teniendo su sede en Irvine, California, y continuará siendo dirigida por su CEO, Alan Monié, para quien la operación "representa un hito importante en el camino de Ingram Micro para impulsar el negocio y proporcionar una gama completa de servicios de tecnología y de suministro globales a empresas de todo el mundo".