El proveedor estadounidense de telefonía móvil ha firmado acuerdos con las 20 plataformas de comercio electrónico y portales de descuentos más populares, como Amazon, eBay, Groupon o Rakuten. A finales de este año empezará a comercializar sus propios dispositivos Android de bajo coste.
El acuerdo proporciona a Ingecom una tecnología de gestión de identidades y backup de datos que no tenía en su catálogo. Para WhiteBearSolutions, que el mayorista "apueste por nuestros productos y nuestro modelo de negocio sin duda refuerza nuestra posición en el mercado".
Junto con la apertura de nuevos establecimientos, que ya superan los 500 repartidos por toda España, el distribuidor de telecomunicaciones ha iniciado un nuevo proyecto de expansión por el que busca representantes de la marca Phone House que se unan a su equipo.
Gracias a la operación de compra, sumada a las aportaciones de Vinzeo y EDSLan, la división V-Valley dedicada a la distribución de valor podría superar los 480 millones de euros de facturación en 2016, y sumaría a sus filas 220 profesionales dedicados.
Avaya impulsa la transformación digital de clientes y partners en Avaya ENGAGE
Del 5 al 8 de diciembre, Avaya reunirá en Dubai a más de 1.300 clientes y partners de unos 70 países en un evento que combina el Avaya Partner Forum y el Avaya Technology Forum. En él se hablará de las tendencias tecnológicas actuales y las oportunidad...
La división Pro AV de Ingram Micro, especializada en el mercado audiovisual, ha firmado un acuerdo con DynaScan Technology en virtud del cual distribuirá sus soluciones profesionales en España y Portugal.
José María García, country manager de Esprinet Ibérica, explica cuáles son las previsiones del mayorista de cara a la campaña de Navidad.
Eduardo Moreno, director general de MCR, explica las previsiones de su compañía para la campaña de Navidad.
Paulí Amat, country manager de Tech Data España, realiza sus pronósticos sobre cómo espera que transcurra la campaña de Navidad.
Además de las nuevas competencias IoT Partner Solutions y Financial Services Partner Solutions, AWS ha presentado el Service Delivery Program, que facilita la localización de partners con probada experiencia en servicios específicos, y el sitio Partner Solutions Finder.
A través del programa PartnerStart, ShoreTel permite a sus partners apropiarse del proceso de instalación de servicios ShoreTel Connect CLOUD y convertirse en el único punto de contacto de sus clientes.
Cloud28+ cuenta con más de 330 partners de HPE, incluyendo proveedores de servicios, ISV, VAR, integradores y distribuidores, unidos para ayudar a los clientes a encontrar recursos y servicios que correspondan a su mezcla ideal de soluciones en la nube, una comunidad que ahora se ampliará a más de 700 miembros.
Según Stephan Sieber, CEO de Unit4, "tanto por el aumento de número de clientes como por el volumen de ventas, España y Portugal están teniendo un crecimiento destacado dentro del grupo". Sólo este año, los ingresos por licencia de productos crecerán en torno al 25%, gran parte de ellos procedentes del canal.
Según un estudio de GTDC, el 62% de los fabricantes espera que su negocio indirecto crezca más rápido que su negocio directo en 2017, lo que insufla optimismo al canal. Los mayoristas están haciendo fuertes inversiones en tecnologías y modelos de negocio de alto crecimiento y rentabilidad.
Según Richard Clarke, director de ventas de Retail de Fujitsu para EMEIA, "tu tienda física no tiene que ser rentable, pero tu marca sí". Es la totalidad de la experiencia multicanal la que cuenta, ya que según un estudio de Planet Retail, al 90% de los consumidores les gusta ir de tiendas, aunque compren online.
Durante la celebración de NetApp Insight Berlín 2016, NetApp anunció que Backup as a Service llegaría a España a finales de este mes. Francisco Torres Birzuela, director de partners y alianzas de NetApp, ha sido el encargado de anunciar la disponibilidad, en nuestro país, de esta solución.
El 14 de diciembre se celebra la jornada Printing: apostando por un canal de valor, donde se hablará de la buena evolución del mercado impresión en España, cuyas ventas a través del canal han crecido un 18%, y de la oportunidad de la venta de servicios y soluciones software en los proyectos de impresión.
Mediante este acuerdo, el mayorista aporta al distribuidor una gran oportunidad de negocio, sobre todo gracias a la oferta de servicios para sus clientes. Destaca el servicio de Network on Demand, así como las funcionalidades de Network Analytics y SDN de Alcatel-Lucent Enterprise.
Gestionar la relación con el cliente, analizar su nivel de satisfacción, identificar oportunidades de ventas, formar a los usuarios en las soluciones y solucionar posibles problemas, son las cinco responsabilidades del Customer Success Manager, una figura emergente en el canal TI.
Según el "Estudio de Consumo Navideño 2016" elaborado por Deloitte, cada hogar español se gastará en Navidad unos 682 euros. Los regalos más tecnológicos, como smartphones o tablets, descienden puestos este año, mientras que el canal online va ganando importancia.