Durante la celebración de NetApp Insight Berlín 2016, NetApp anunció que Backup as a Service llegaría a España a finales de este mes. Francisco Torres Birzuela, director de partners y alianzas de NetApp, ha sido el encargado de anunciar la disponibilidad, en nuestro país, de esta solución.
El 14 de diciembre se celebra la jornada Printing: apostando por un canal de valor, donde se hablará de la buena evolución del mercado impresión en España, cuyas ventas a través del canal han crecido un 18%, y de la oportunidad de la venta de servicios y soluciones software en los proyectos de impresión.
Mediante este acuerdo, el mayorista aporta al distribuidor una gran oportunidad de negocio, sobre todo gracias a la oferta de servicios para sus clientes. Destaca el servicio de Network on Demand, así como las funcionalidades de Network Analytics y SDN de Alcatel-Lucent Enterprise.
Gestionar la relación con el cliente, analizar su nivel de satisfacción, identificar oportunidades de ventas, formar a los usuarios en las soluciones y solucionar posibles problemas, son las cinco responsabilidades del Customer Success Manager, una figura emergente en el canal TI.
Con un diseño moderno e innovador para atraer al público joven, la tienda abierta en el centro de Madrid permite adquirir artículos de tecnología con descuentos del 20 al 50%, del 24 al 27 de este mes. Posteriormente, el local se irá transformando, convirtiéndose del 1 al 20 de diciembre en la habitual Pop Up navideña de Carrefour.
El WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow visitará Madrid el 30 de noviembre y Barcelona el 1 de diciembre, con el objetivo de mostrar las capacidades de la nueva tecnología Wi-Fi Cloud y las oportunidades de negocio que abre al canal. El evento está abierto a partners WatchGuardOne y a potenciales partners.
Huawei Empresas ha celebrado la octava edición de su Partner Circle, la reunión con su ecosistema de partners. Y, en esta ocasión, el crecimiento y la rentabilidad han sido los mensajes claves para un grupo de socios que, si bien es menos numeroso, desde la firma quieren que sea más rentable.
La Navidad está a la vuelta de la esquina. Este mes se caracteriza por las luces de las calles, los árboles de Navidad y los belenes y por ser uno de los periodos más importantes para las ventas del canal de distribución TIC. Pero, ¿cómo se plantea la campaña de Navidad? Tanto consultoras como jugadores del sector auguran un final d...
La transición hacia la nube presenta desafíos de seguridad, lo que representa una oportunidad para el canal. Cada organización tiene una tolerancia diferente al riesgo y el canal es el mejor posicionado para ayudarle a seleccionar la solución óptima que le ofrezca los beneficios del cloud de forma segura.
"Lo que quieras, cuando quieras y como quieras". Ese el eslogan con el que Megasur define a su panel de gestión iExin, el cual ofrece la opción de tramitar pedidos sin la necesidad de un comercial. También permite descargar facturas, tramitar RMA, editar márgenes, acceder a promociones, etc.
Como Cisco Authorized Learning Partner, el mayorista simplifica el compromiso de los socios de canal con la marca y les ayuda a hacer crecer su negocio por Cisco, a través de mayor formación y la consecución de las certificaciones necesarias para potenciar las habilidades de sus ingenieros.
El mayorista obtuvo un fuerte rendimiento en el tercer trimestre, marcado por el acuerdo de adquisición del negocio de Avnet Technology Solutions. "Consideramos que los beneficios estratégicos y financieros resultantes de esta combinación son positivos para nuestros clientes, proveedores, empleados y accionistas", afirma Robert M. D...
Las asociaciones de canal solían estar centradas en hardware y software, pero el crecimiento de los servicios gestionados, el cloud y otras ofertas innovadoras han desplazado y alterado los programas de partners tradicionales. Cada vez más VAR y MSP invierten en unos pocos fabricantes de alto valor.
ONE Channel Programme incluye una nueva categoría de partners, mayores incentivos, nuevos precios instantáneos para distribuidores con los que tengan pequeños acuerdos y nuevas certificaciones para Data Center Group. El objetivo de Lenovo es conseguir 5.000 partners más en EMEA este año.
El mayorista aprovecha su experiencia y penetración en el canal para apoyar el lanzamiento de los nuevos servidores de Huawei para pymes. "La ampliación del catálogo constituye nuestra punta de lanza para posicionarnos en un buen lugar dentro del canal mayorista de la marca", afirma Luis Cordobés, responsable del desarrollo de la ma...
El Observatorio Black Friday Worten-GfK revela que las ventas aumentarán un 24% y el ticket medio por español alcanzará los 221 euros, un 9% más que en 2015. El 83% de los consumidores realizará compras online, frente al 68% que prefiere comprar en tienda.
Un estudio de IDC revela que muchos proveedores de servicios no se han adaptado al rápido ritmo de disrupción digital en las empresas, lo que pone en peligro su capacidad de rentabilizar este negocio. Las principales prioridades tecnológicas de las empresas son la seguridad, la nube y la movilidad.
Ante la falta de preparación técnica, problemas logísticos o falta de recursos de atención al cliente que actúan como barreras al acceso al e-commerce entre las pequeñas y medianas empresas, eBay e ICEX España han presentado una Guía Práctica para animarlas a aprovechar las oportunidades de la venta on-line.